Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia

El de Urrao se convirtió en el tercer colombiano en subirse al podio de la competición francesa, la cual se llevó por cuarta vez Chris Froome, quien le sacó 54 segundos de ventaja en la general a "Rigo".

Redacción Deportes - @DeportesEE
22 de julio de 2017 - 03:35 p. m.
AFP
AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con un tiempo de 28:46, Rigoberto Urán es segundo del Tour de Francia. El de Urrao se proclamó subcapempeón de la competencia ciclística más importante del mundo tras realizar una carrera de ensueño. "Rigo" se convirtió así en el tercer colombiano en subirse al podio.  (Aquí, nuestro especial del Tour de Francia)

El colombiano no fue ajeno a los pronósticos, luchó y consiguió el segundo lugar. Le peleó de frente a Chris Froome, el mejor del mundo en esta modalidad, 54 segundos lo separaron. Hace mucho no se veía un Tour de Francia tan apretado. (Vea: El histórico segundo lugar de Rigoberto Urán en el Tour de Francia)

Rigoberto remató de la mejor manera una contrarreloj que no dejó de tener sustos para el colombiano. En los últimos metros, siguió de frente contra las vallas, pero afortundamente, todo quedó en eso, en un susto. Pues “Rigo” controló rápido la situación y encaró el final de la prueba de la mejor manera.  

La fracción fue para el polaco Maciej Bodnar quien superó a su compatriota Michal al británico Chris Froome, campeón por cuarta vez del Tour.

Por un segundo, el francés Romain Bardet conservó la tercera posición frente al español Mikel Landa, que acabará cuarto si no hay cambios en el tradicional paseo para los campeones de mañana en los Campos Elíseos.

Froome certificó lo que se preveía, que en la crono de Marsella iba a aumentar las diferencias que le separaban de sus rivales.

Pero no logró sumar la victoria de etapa, por lo que se convertirá en el primer ganador del Tour sin victoria parcial desde que en 2006 lo hiciera Óscar Pereiro, proclamado campeón tras la descalificación por dopaje del estadounidense Floyd Landis.

Antes hay que remontarse a 1990 y la tercera victoria del estadounidense Greg Lemond.

Froome, que se quedó a 6 segundos de la victoria de etapa, supera en la general a Urán por 54 segundos y a Bardet por 2.20.

El colombiano, que partía tercero de la general antes de la contrarreloj de Marsella, superó con creces los seis segundos que le separaban de Bardet, el gran damnificado de la jornada.

El francés hizo una malísima contrarreloj y estuvo a punto de perder el podio.

Menos de un segundo le permitieron salvar el puesto frente a Mikel Landa, que se quedó a las puertas del tercer puesto tras un Tour en el que trabajó para su jefe de filas Froome, pero demostró un gran nivel de forma tras haber participado en el Giro de Italia.

El español Albero Contador mejoró un puesto en la general y acabará el Tour como noveno.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar