Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Yesid Pira se llevó una impresionante victoria en la octava etapa de la Vuelta a Colombia este sábado, una jornada de 144 kilómetros que terminó en el Alto de Minas.
El corredor, pedalista de la escuadra de la Alcaldía de Manizales, coronó en solitario la última subida del día, atacando al líder de la clasificación general, Rodrigo Contreras, en los últimos metros.
La victoria para Pira fue muy importante, pues fue una recompensa para el boyacense, que venía siendo protagonista en otras jornadas de la carrera.
Rodrigo Contreras, imbatible
La principal noticia del día en Antioquia, más allá del triunfo de Pira, fue la destacada etapa que tuvo Rodrigo Contreras, el líder, que llegó segundo a la meta y logró aumentar diferencias con sus perseguidores en la clasificación general.
Brillante participación del pedalista del NU, que llegó a la Vuelta a Colombia como el gran favorito, luego de ganar el Tour Colombia, y ahora está a un solo paso de ser campeón.
Contreras, con la camiseta de líder desde el primer día, solo necesita tener una buena jornada en la fracción con la que este domingo se cierra la carrera. La buena noticia para él es que la etapa es una contrarreloj, una de sus especialidades.
El líder, de hecho, es uno de los mejores contrarrelojeros del pelotón nacional, lo que hace suponer que, a menos de que suceda algo extraordinario, Rodrigo Contreras será campeón.
¡Rodrigo Contreras es más líder que nunca! Hoy nuestro corredor cruzó segundo la meta y amplía la diferencia para seguir manteniéndose como único líder de la Vuelta a Colombia. 🇨🇴🔥💜 pic.twitter.com/WIDuieTlD1
— Equipo NU Colombia (@EquipoNu) June 21, 2024
La última etapa de la carrera será una cronoescalada de poco más de 17 kilómetros, un territorio en ascenso que termina en el Alto de Palmas, lugar en el que finalizará una nueva edición de la Vuelta a Colombia.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador