Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Miguel Ángel López (Movistar) afrontará con gran motivación su quinta participación en la Vuelta a España, una carrera que le trae al ciclista de Pesca grandes recuerdos, como el tercer puesto de 2018.
Ahora, con el maillot del Movistar y recién renovado, compartirá los galones de líder con el español Enric Mas, un dúo que no descarta el maillot rojo.
Lea: ‘Supermán’ López renovó su contrato con Movistar Team para las próximas temporadas
“Después de un Tour complicado llego bien a la Vuelta. Estuve en casa, tuve descanso y luego un buen bloque de entrenamiento. Llego con ganas e ilusión, la Vuelta es una carrera que siempre me ha gustado y que me trae buenos recuerdos. Hace dos años que no participo y ahora con Movistar afronto la carrera con nuevas expectativas”, dijo el colombiano.
Ilusiones renovadas en el ciclista de Pesca, Boyaca, quien a sus 27 años afronta su quinta participación. Sus mejores resultados han sido un tercer puesto en 2018 y un quinto en 2019.
“Acabo de renovar dos años más con Movistar y quiero hacer una buena Vuelta, tengo ganas de estar delante, en los puestos de privilegio”, comentó.
No se pierda: Primoz Roglic, Egan Bernal y los otros favoritos de la Vuelta a España 2021
Unas ambiciones altas que no descartan la posibilidad incluso de conquistar el maillot rojo de la general.
“¿Ganar la Vuelta? Si no estamos convencidos de que lo podemos lograr....la confianza es fundamental, y estamos corriendo en casa. Con Movistar queremos hacerlo bien, y lograr algo grande”. apuntó.
Respecto a los favoritos para ganar la Vuelta, el boyacense nombró a su compatriota Egan Bernal, al esloveno Primoz Roglic, defensor del título, al español Mikel Landa y a las dos opciones del Movistar.
“Son los favoritos, pero en una carrera de tres semanas es pronto para el pronostico, ya que puede ser una lotería”, consideró.
Supermán López alertó sobre la importancia de las etapas marcadas por el viento, ya que a veces no se cuenta con ese factor y puede llevarse las ilusiones de algunos.
También: Egan Bernal: “Sería un sueño y un honor poder ganar las tres grandes vueltas”
“Las etapas con viento pueden ser decisivas. Ya hemos visto en el Tour y otras carreras las diferencias en las etapas con abanicos, diferencias que no se sacan en la montaña. Si no estás en los cortes te olvidas de las opciones, porque te caen 2-3 minutos en una etapa”, señaló.