Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El británico Tao Geoghegan Hart, ya vencedor el lunes en la primera etapa de la Vuelta a Los Alpes, ganó también la segunda, este martes en la meseta de Renon (Italia), consolidando su maillot verde de líder en esta prueba que acaba el viernes.
Perfectamente colocado por un sólido equipo Ineos-Grenadiers, el vencedor del Giro de Italia en 2020 se dirigió con fuerza hacia la meta en un esprint de ocho corredores, resistiendo ante el australiano Jack Haig (Bahrain) que le peleó hasta el final la victoria de etapa.
Puede leer: Vingegaard, ganador del último Tour, renueva con Jumbo-Visma hasta 2027
La tercera posición, a dos segundos del ganador, fue para el colombiano Santiago Buitrago, también del equipo Bahrain, que ha venido demostrando un buen nivel esta temporada.
La caída a 300 metros de la línea de meta del austriaco Felix Gall, segundo en la general a seis segundos antes de esta segunda etapa, permitió a Geoghegan Hart destacarse en la primera plaza.
El líder tiene ahora 16 segundos sobre Gall y 22 con su compatriota Hugh Carthy (EF Education).
Le recomendamos: Champions League: se definen los cuatro semifinalistas
Geoghegan Hart se mostró generoso con sus compañeros: “Pavel (Sivakov) lo hizo más fácil, con su fuerza e inteligencia, hay que saber reaccionar en cada momento. Mañana hay una subida más larga, será diferente, vamos a ver lo que pasa”.
El miércoles la tercera etapa, de 162 kilómetros, terminará con 15 de ascenso hacia Brentonico San Valentino, una jornada en la que normalmente deberían ampliarse las diferencias.
En la general, Iván Ramiro Sosa, del Movistar, es cuarto a 28 segundos de Geoghegan Hart, mientras que Buitrago es sexto a 30 segundos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador