Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dubán Bobadilla coronó la etapa reina del Clásico RCN en el cerro de Chipre en Manizales, después de una gran demostración en el ascenso, que dominó tras 124 kilómetros de recorrido.
“La clave estuvo en aguantar lo que más pudiera. Esperar a que los rivales se quebraran y cuando vi que eso pasó, me lancé al ataque”, dijo Bobadilla tras pasar por el podio.
Le puede interesar: Dubán Bobadilla cumplió su promesa y ganó la etapa reina del Clásico RCN
“Me siento feliz porque siento que se recompensó el trabajo de tantos meses, el pedaleo, el esfuerzo y el entrenamiento”, agregó.
El pedalista bogotano subió al segundo puesto de la clasificación general, que sigue liderando Aldemar Reyes con una ventaja de apenas tres segundos.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano
Dura labor tendrá el corredor del Team Medellin para mantenerse líder, pues en la contrarreloj de la séptima fracción tendrá que superar a corredores cómo Rodrigo Contreras, especialista en la modalidad, o Fabio Duarte, al acecho y buscando su bicampeonato.
Contreras, por ejemplo, que este jueves llegó quinto, en la general va cuarto a solo 22 segundos. Su compañero Duarte, por el otro lado, está sexto a 34 segundos.
¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí
Otros corredores a tener en cuenta para Aldemar Reyes son Adrián Bustamante, tercero a 11 segundos, y Edgar Pinzón, quinto a 29.
La carrera ahora se dirige a Chinchiná, desde donde saldrá la contrarreloj, para llegar a Palestina. Crono decisiva de 9.7 kilómetros para empezar a definir al campeón de la carrera.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador