Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Rigoberto Urán reconoció que le faltaron las fuerzas en el último puerto de la etapa de este miércoles en el Tour de Francia.
El mal día del de Urrao lo llevó a perder dos posiciones y caerse del podio. Urán, no obstante, señaló que trabajará para recuperar su lugar de privilegio entre los tres mejores de la carrera.
Lea: Rigoberto Urán salió del podio: Así les fue a los colombianos en Tour de Francia
“Me faltaron las fuerzas un poco y he perdido dos posiciones muy importantes, pero vamos a seguir luchando. Mañana es, otra vez, un día clave”, dijo el ciclista del Education First, que pasó de la segunda posición a la cuarta de la general, tras perder un minuto y 49 segundos en la meta.
El segundo de la edición de 2017 agradeció el trabajo de su compañero y compatriota Sergio Higuita, que lo subió buena parte del puerto: “Me ayudó mucho, sin él habría perdido el doble”.
Más: Así va la clasificación general del Tour de Francia 2021, tras la etapa 17
Por su parte, Higuita el colombiano más destacado del día afirmó: “Traté de darle apoyo psicológico, dándole ritmo. La carrera sigue abierta, mañana será otro día importante, vamos a seguir dando guerra, seguiremos apoyando al líder”.