Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa, proveniente del INEOS Grenadiers, llegó a un acuerdo por las próximas dos campañas (2022/23) con el Movistar Team y se convirtió este miércoles en el sexto fichaje de la escuadra telefónica tras las incorporaciones de Óscar Rodríguez, Max Kanter, Alex Aranburu, Oier Lazkano y Gorja Izaguirre.
Mire: Todo el ciclismo internacional está en El Espectador
“Acudo con ganas de demostrar el corredor que soy, ayudar a los compañeros y siempre estar ahí, con constancia. Espero poder ofrecerles muchas satisfacciones y que estos años para el equipo estén cargados de alegrías y victorias que es lo que todos queremos”, declaró Sosa a través de un comunicado emitido por el equipo español.
🤝✍️😃 Damos la bienvenida a Iván Sosa, nuestro sexto fichaje masculino para 2022 → https://t.co/PDfByBDRJn
— Movistar Team (@Movistar_Team) October 13, 2021
💙 We can officially confirm Iván Sosa has signed a two-year contract with the Movistar Team → https://t.co/1mh5bdNxzP#RodamosJuntos pic.twitter.com/uU6LrDdCuW
A sus 23 años, el escalador nacido en Pesca (Boyacá) cuenta con más de una docena de triunfos entre los que se destacan dos Vueltas a Burgos (2018 y 2019) con tres victorias consecutivas en las Lagunas de Neila entre 2018 y 2020, la etapa reina de la Ruta de Occitania en 2019 y generales en rondas de una semana como la Adriática Iónica o las rumanas Sibiu y Bihor.
Su más reciente logro se dio el pasado mes de abril en el Tour de la Provenza donde ganó la tercera etapa y se quedó con el primer lugar de la clasificación general al imponerse sobre el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), además de a su compatriota y compañero de equipo en ese momento, Egan Bernal.
También: Colnago: zona de promesas que no pudieron ser
Sosa llega al equipo tras la ruidosa salida de Miguel Ángel Supermán López, quien se retiró de la reciente Vuelta a España en una de las escenas más polémicas del ciclismo internacional en los últimos años. Escenario que dinamitó su salida del equipo español.