Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de su sorpresiva decisión de retirarse en la penúltima etapa de la Vuelta a España, el ciclista colombiano Miguel Ángel López dio una breve declaración en la que se disculpó ante sus compañeros, los aficionados y los organizadores, pero no aclaró los detalles del incidente con el equipo Movistar.
Lea también: Lo que le hizo el Movistar a Miguel Ángel no tiene presentación
“Como la mayoría ha visto, el momento del corte ha sido una situación incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado y se nos han ido los mejores por delante; el Bahrain ha jugado bien sus cartas, y es difícil tapar un hueco así, aunque sea pequeño, a estas alturas de Vuelta. Hay mucho cansancio, mucho nivel y lógicamente nadie iba a ayudar a cerrar esa pequeña brecha en ese momento. Tardamos en reaccionar. Hay muchos factores y, al final, es una pena que tengamos que terminar La Vuelta de esta manera”, aseguró el boyacense, quien arrancó la etapa en la tercera posición de la clasificación general, detrás del esloveno Primoz Roglic y de su compañero en el equipo Movistar, el español Enric Mas.
.@SupermanlopezN explica los hechos acontecidos durante la 20ª etapa de #LaVuelta21. pic.twitter.com/2dYwhiJzjG
— Movistar Team (@Movistar_Team) September 4, 2021
Ganador el jueves de la etapa reina de la carrera, Superman agregó: “Quiero pedir perdón a los compañeros. Quedábamos ya pocos, éramos cinco en La Vuelta y para currar todos los días teníamos a tres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí, su 100%. Ha sido un poco complicado, pero al final ha pasado así. Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida. Solo quiero decirle a la afición, a los patrocinadores, a toda la organización de La Vuelta… pedirles perdón por lo que pasa y por cómo ha ido esto en el día de hoy”.
Lea también: Superman vs. Movistar, la polémica del año en el ciclismo mundial
A unos 60 kilómetros de la meta, se presentaron varios ataque y el grupo de favoritos se fraccionó. Adelante quedaron Roglic, Mas, el británico Adam Yates y el australiano Jack Haig. Atrás López y Egan Bernal. Cuando el boyacense intentó ponerse al frente para acortar la diferencia, el director general del equipo Movistar, Eusebio Unzué, le ordenó dejar de hacerlo, aparentemente con el objetivo de que Mas le sacara más ventaja a Bernal, que a esas alturas ya no era una amenaza.
Esa circunstancia hizo que la diferencia se ampliara rápidamente y Haig superara en la general a López, así como el suizo Gino Mader a Bernal, lo que le costó al cundinamarqués el liderato en la clasificación de los jóvenes.
Lea también: Clasificaciones de la Vuelta a España 2021
Al final el francés Clement Champoussin ganó la etapa 20 y Primoz Roglic, segundo en la jornada, conservó el liderato, por delante de Mas y Haig, ahora tercero. Egan Bernal quedó sexto, detrás de Adam Yates y Gino Mader.