Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La etapa 20, la tercera más larga de la Vuelta a España 2021, llevaba por carreteras pontevedresas al pelotón desde Sanxenxo hasta Mos-Castro de Herville con 202,2 kilómetros de recorrido en los que debieron superar uno de los desniveles acumulados más altos de esta edición con 3.450 metros, solo superado por los días de alta montaña.
Si quiere seguir leyendo sobre la Vuelta a España 2021, puede ingresar aquí
Una jornada que muchos consideraban similar a los de una clásica del ciclismo. Un día en el que los ciclistas dejarían un último esfuerzo antes de la crono destinada para la etapa final de la Vuelta a España en Santiago de Compostela.
Puede leer: La estampa final: el mejor Primoz Roglic de todos
Jornada difícil para los colombianos. No solo Miguel Ángel López perdió el tercer lugar de la general y se retiró, sino que Egan Bernal también perdió la camiseta como líder de los jóvenes de la Vuelta a España 2021. Ataques y varios grupos se vieron en una etapa que resultó determinante para las clasificaciones de la carrera.
¿Los culpables del revolcón? Los ciclistas del Bahrain. Jack Haig fue quien se trepó al podio y frustró las ilusiones del Movistar de tener a Superman y a dos corredores en lo más alto de la Vuelta a España; Gino Mäder destronó a Bernal en la clasificación de los jóvenes. Ambos pedalistas atacaron, aún cuando el ciclista del Ineos Grenadiers lo hizo también a falta de 60 kilómetros de meta.
Le puede interesar: Las victorias colombianas en la Vuelta a España
¿Y el protagonista de la fuga? Ryan Gibbons, del UAE Emirates. Los pedalistas del Bahrain comandaron el grupo perseguidor con Romain Bardet, que perdió la lucha por la clasificación de la montaña con Michael Storer y sentenció su liderato en esta clasificación.
La imagen y el suceso del día fue el retiro de Miguel Ángel López, que al parecer se molestó con su equipo por no haberlo esperado y a falta de un día decidió abandonar la competencia. Una nueva polémica con el Movistar y una decisión del colombiano que dará mucho de que hablar estos días.
Los últimos cinco kilómetros de la etapa 20 fueron pura candela. Mientras que Jack Haig mantuvo su nivel con la alegría de treparse al podio, vimos ataques de Enric Mas, Adam Yates y Primoz Roglic en el cierre de la jornada. Finalmente, fue Clément Champoussin, del AG2R, el que se llevó la victoria de etapa en un impulso demoledor en los últimos 1.000 metros.