Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con un ataque antológico a 30 kilómetros de la meta, en el ascenso al penúltimo puerto de la jornada, el esloveno Tadej Pogacar se convirtió en el nuevo líder del Tour de Francia 2021, confirmando que es el más fuerte en el pelotón: “El ataque es la mejor defensa”, sentenció al final de la fracción.
“Hoy mi objetivo era atacar, porque es la mejor defensa. Y todo salió bien, realmente bien”, declaró satisfecho el vencedor del Tour de Francia en 2020, cuarto en la meta en una jornada que ganó en solitario el belga Dylan Teuns.
Lea también: Tadej Pogacar dio un golpe de autoridad en la octava etapa del Tour 2021
Pero más importante para Pogacar, cuyo objetivo es revalidar el título logrado el año pasado, fue que les sacó varios minutos al resto de aspirantes al podio en París, como el ecuatoriano Richard Carapaz, el colombiano Rigoberto Urán, el español Enric Mas o el belga Wout van Aert. Al holandés Mathieu van der Poel, líder de la carrera al inicio de la jornada, le aventajó en más de 21 minutos.
Pese a la diferencia que tiene en la general, Pogacar negó que la carrera esté sentenciada. “No he matado el Tour, queda mucho camino aún por delante y todo puede pasar. Hoy saqué ventaja, quizá mañana lo haga otro”, agregó.
Lea también: Clasificaciones del Tour de Francia 2021 tras la octava etapa
“La primera hora y media de carrera ya fue bastante dura. Después de que se formase la escapada, Rui Costa ha empezado a tirar y los escaladores del Ineos no tenían su mejor día, por lo que me dije que tenía que intentar el ataque”, explicó.
Pogacar aseguró que tras la etapa del viernes, “todo el mundo corre contra nosotros y hoy quise sacar ventaja, porque sabía que ellos (sus rivales) iban a tratar de sacar tiempo”.
🙌💛 After a memorable 8th stage @TamauPogi has ridden into the yellow jersey at #TDF2021 !#UAETeamEmirates #RideTogether pic.twitter.com/NnK5SXunAV
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) July 3, 2021
“El ataque es la mejor defensa”, insistió Pogacar, asegurando que no cree que vaya a “atacar en cada etapa de montaña”, empezando por la jornada del domingo, la segunda en los Alpes, “que es durísima y que correremos a la defensiva”.