Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El esloveno Primoz Roglic (Red Bull Bora), líder de la Vuelta tras su triunfo en solitario en Moncalvillo, descartó la idea que tener asegurado el cuarto título de la ronda española y remarcó la importancia de las dos próximas etapas, la de Picón Blanco y la crono de Madrid.
“Mañana es la última gran etapa, y será muy dura. Y como no hacemos el habitual circuito en Madrid, tenemos otra etapa decisiva con la contrarreloj, así que el triunfo en la Vuelta está lejos de estar hecho”, comentó el esloveno.
🏆 𝙈𝘼𝙎𝙏𝙀𝙍 𝙊𝙁 𝙈𝙊𝙉𝘾𝘼𝙇𝙑𝙄𝙇𝙇𝙊 🔥
— La Vuelta (@lavuelta) September 6, 2024
👊 @rogla #LaVuelta 📸 @SprintCycling pic.twitter.com/fSy8ooGWtQ
Ganador de 15 etapas en la Vuelta, tres en la presente edición, Roglic quedó sorprendido de las diferencias que consiguió en la cima de Moncalvillo, en especial de el minuto y 49 segundos sobre el anterior líder, el australiano Ben O’Connor.
“La verdad es que estoy sorprendido con las diferencias, y además muy contento con la manera en que me estoy desenvolviendo, también estoy contento por mis compañeros”, afirmó.
Fue el segundo triunfo de Roglic en Moncalvillo, ya que se impuso en 2020 en la cima riojana.
“Tenía buenos recuerdos de este puerto, y no he desaprovechado la oportunidad. Estoy contento con haberme vestido con el maillot rojo. Realmente no era el plan controlar tanto. Yo dije que no necesitaba ganar la etapa, pero algunos compañeros del equipo me han dicho: ‘no te escucharemos, trabajaremos igualmente’. Teníamos que ir a una, así que hemos ido a por ello”, concluyó.
🏆❤️ @rogla - @RBH_ProCycling
— La Vuelta (@lavuelta) September 6, 2024
🗣️ "I have some really nice memories from this climb and it didn’t disappoint me again"
🗣️ "Tengo muy buenos recuerdos de esta subida y no me ha decepcionado"#LaVuelta24 pic.twitter.com/Ojrg5NGFe1
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador