Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Día para los velocistas. La tercera etapa del Tour de Francia contaba con 193,5 kilómetros, la mayoría de ellos planos, entre Amorebieta-Etxano y Bayona. Era el final de la carrera en España. Desde hoy los corredores pisan territorio francés.
No habían transcurrido ni dos kilómetros y ya dos ciclistas atacaban para irse en la fuga: Neilson Powless, líder de la montaña y compañero de Rigoberto Urán en el EF, y Laurent Pichon, del Arkea.
Puede leer: La conquista de Europa, el debut del ciclismo colombiano en el Tour de Francia
Powless, estadounidense, quería sumar más puntos en la montaña y así lo hizo quedándose con los puertos del Alto de Trabakua, Milloi y el Col d’Itziar
Por su parte, Pichon se quedó con el esprint intermedio que estaba a la altura del kilómetro 66.
Le recomendamos: Egan Bernal: “Poco a poco me voy sintiendo mejor”
Con los objetivos alcanzados por parte de Powless, el corredor estadounidense bajó su ritmo y a falta de 70 km para la meta fue alcanzado por el pelotón, que con el pasar de los minutos se hizo más veloz y unos 30 km más adelante alcanzó a Pichon, neutralizando así la fuga del día.
🇧🇪🇧🇪JASPER. PHILIPSEN.🇧🇪🇧🇪#TDF2023 pic.twitter.com/B4woqEEYMn
— Tour de France™ (@LeTour) July 3, 2023
Los últimos 30 km tuvieron un ritmo vertiginoso. Sin fuga, el pelotón decidió apretar el acelerador y el cierre de la etapa sucedió en un abrir y cerrar de ojos. Afortunadamente no hubo caídas o accidentes.
En los últimos seis km varios trenes empezaron a acomodarse para lanzar a sus velocistas en el embalaje final. Estaba el Alpecin, el Bahrein, el Soudal, el Jumbo y el Jayco.
Le puede interesar: Giro de Italia femenino: Paula Patiño, en el top 20 de la general
El trabajo del Alpecin fue ejemplar, y al final surtió efecto con un lanzamiento ideal para Jasper Philipsen, que se quedó con la victoria de la tercera etapa del Tour de Francia 2023.
Adam Yates, líder del Tour, no tuvo complicaciones, así como tampoco el grupo de favoritos. Los colombianos también llegaron con el pelotón y no hubo mayores cambios en la general.
Mañana, en la cuarta etapa del Tour de Francia, serán 182 km entre Dax y Nogaro, en otra jornada con final para los velocistas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador