Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Bilbao, Marc Soler (UAE Team Emirates) se coronó en la cuarta etapa La Vuelta a España 2022 tras cruzar la meta luego de 4 horas, 15 minutos y 23 segundos de pedaleo en una nueva etapa de media montaña. El sudafricano Daryl Impey y el británico Fred Wright completaron el podio al llegar segundo y tercero respectivamente.
El francés Rudy Molard (Groupama-FDJ), integrante del grupo que persiguió al fugado Soler hasta el final, se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general y puso fin a la hegemonía de Jumbo-Visma. Primoz Roglic, anterior dueño de la camiseta roja, ahora es quinto.
Le puede interesar: Las denuncias por violencia sexual en el equipo de fútbol femenino Besser
En la lucha por la camiseta de montaña, el moegasco Victor Langelotti tuvo una destacada actuación tras conquistar tres puertos este miércoles y es el nuevo líder de dicha clasificación.
El pelotón completó un recorrido de 187,2 kilómetros entre la Irún y Bilbao, en el que los ciclistas se encontraron un recorrido rompepiernas que le pasó factura a más de uno.
La etapa arrancó en Irún, la misma localidad desde la que dio comienzo la edición del 2020, marcada por la pandemia del Coronavirus y que obligó a suspender el comienzo en Utrecht que se retomó este 2022.
También puede leer: Mundial de Ciclomontañismo: 15 colombianos estarán en competencia
La jornada estuvo marcada por las caídas. El primero fue Gregor Muhblerger y unos kilómetros después Jetse Bol fue quien terminó en el suelo. Ninguna de ellas tuvo mayores consecuencias.
La Vuelta a España 2022 continúa este jueves con su primera etapa de montaña. Será la primera prueba para Roglic en su ambición de repetir el título por cuarta ocasión consecutiva.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador