Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Taco van der Hoorn se la jugó en la tercera etapa del Giro de Italia y coronó una jornada heroica, después de estar en el grupo de escapados desde el principio de la carrera junto a otros corredores como Alexis Gougeard, Simon Pellaud, Samuele Zoccarato, Vincenzo Albanese y Lars Van der Berg.
El neerlandés del equipo Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux atacó a los fugados en los kilómetros finales y en los últimos mil metros llegó con una diferencia de casi 15 segundos con el grupo principal, que le permitió llevarse la etapa tres de la primera gran vuelta del calendario ciclístico en 2021.
Lea: Egan Bernal, el ídolo del Piamonte
En el tercer día, que parecía perfecto para los embaladores y para Fernando Gaviria, Van der Hoorn sorprendió al pelotón, que subestimó a los escapados y al final no pudo cazar al neerlandés.
Gaviria, que estuvo bien ubicado dentro del grupo principal y soñaba con llevarse la victoria después del confuso final en el segundo día, llegó séptimo, atrás de Taco van der Hoorn, que ganó la jornada; Davide Cimolai, que quedó segundo, y Peter Sagan que quedó tercero.
Posiciones que no modificaron la clasificación general en la que sigue líder el italiano Filippo Ganna, compañero de Egan Bernal en el Ineos, que tuvo un día tranquilo, sin caídas y sin perder tiempo.
Más: Caleb Ewan: “Me gustaría repetir las batallas de antes con Fernando Gaviria”
La etapa en sí fue tranquila durante los primeros minutos. Más allá de alguna caída durante el inicio del recorrido, parecía que no iba a haber mayores sorpresas para los velocistas al final de la etapa, a pesar de ser un día de constantes asensos y descensos.
Sin embargo, la escapada de los ocho corredores desde los primeros minutos, que impuso un ritmo imperioso desde el inicio de la fuga, logró establecer una buena diferencia con el pelotón, que no hizo el esfuerzo de cazarlos hasta los últimos metros.
El grupo principal, en el que Fernando Gaviria estaba muy bien ubicado, empezó a trabajar a fondo para alcanzar a los fugados a penas hasta cuando faltaban 20 kilómetros.
En ese panorama, sería Taco van der Hoorn, de 27 años, el encargado de darle emoción a los últimos metros. El neerlandés llegó al último kilómetro con una diferencia de 15 segundos, una distancia que el grupo principal no pudo reducir.
“No lo puedo creer, quiero darle gracias a todos en mi equipo por este triunfo. En la escapada creía que sería muy difícil llevarme la etapa y después con las rampas del final la veía imposible. Cuando vi que Pellaud aceleró me desesperé y lo perseguí, y después cuando quede solo, me avisaron por la radio que tenia una diferencia de 40 segundos así que decidí ir por todo. Cuando vi que estaba a un kilómetro dije tengo que ganar hoy”, dijo el neerlandés después de la carrera para la televisión internacional.
También: Así será el recorrido y altimetría de las 21 etapas del Giro de Italia 2021
La cuarta etapa será el inicio de la lucha por la Clasificación General y tendrá un recorrido de media montaña con 187 kilómetros y con tres puertos en acenso, dos de tercera categoría y uno de segunda.