Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la sexta etapa de la París-Niza el colombiano Daniel Arroyave, del Education First, se vio obligado a abandonar la competición, luego de sufrir durante varios días por una grave caída que tuvo en la segunda etapa de la carrera.
Lea: Antiguo jefe médico del Sky, declarado culpable por suministrar sustancias prohibidas
Arroyave explicó que el comienzo de la competencia fue muy difícil porque en el pelotón había mucho nerviosismo antes de iniciar la la carrera y se estaba yendo muy rápido.
“Mis sensaciones fueron buenas a nivel deportivo, pero así es el ciclismo y muchas veces hay caídas que son inevitables y no te puedes salvar de ellas. Eso es complicado”
Además, Arroyave agregó que: “Hoy me tuve que retirar porque ya era muy fuerte el dolor en mi rodilla por los golpes de las primeras caídas. Este es el mundo del ciclismo, es como una ruleta”.
Más: Gran día de Sergio Higuita en la tercera etapa de la Tirreno Adriático
El pedalista colombiano pasará a una fase de observación por los médicos de su equipo para tratar de recuperarse pronto y volver a las competencias.
“La temporada apenas comienza, pero la París-Niza me enseñó mucho. Seguiré mi preparación y no bajaré la guardia. Todavía me queda por recorrer un camino muy bonito”, concluyó.
Daniel Arroyave explicó porqué se retiró de la París-Niza. #Vídeo cortesía de @AdnCycling https://t.co/nGEhwojOma pic.twitter.com/gXpCzZGrAq
— Espectador Deportes (@DeportesEE) March 12, 2021
También: Primož Roglič mostró su jerarquía y ganó otra etapa de la París-Niza
Con la retirada de Arroyave, el único colombiano que queda en competencia es Sergio Luis Henao, que tuvo un buen día en la sexta jornada y llegó con la cabeza de la carrera, que vio cómo Primoz Roglic se adjudicó la victoria de la etapa y se mantuvo firme en la primera posición de la clasificación general.