Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cinco corredores de diferentes equipos se vieron obligados a abandonar la carrera en la Vuelta a Burgos, tras la caída masiva que afectó a varios corredores a 500 metros de la meta de Villadiego en la segunda etapa, que además provocó más afectados por abrasiones y cortes. La tercera etapa todavía no ha sido confirmada, tras el incidente.
Mire: Timo Roosen ganó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos después de caída masiva
¿Qué pasó en el cierre? ¿Cómo fue la caída? El profe @Saldatraining🎙 y @BiciGoga nos explican.
— Señal Deportes (@SenalDeportes) August 3, 2022
Mira la Vuelta a Burgos en nuestro streaming 🖥 👉 https://t.co/REiLk944pJ#ElMundoRuedaXSeñal pic.twitter.com/Ho92kfmdZj
El alemán Jannik Steimle, del Quick-Step Alpha Vinyl, fue trasladado al hospital y no participará en la tercera etapa, ya que se rompió la clavícula derecha y este jueves viajará a Herentals, donde será operado.
Su compañero italiano Davide Ballerini, que sufrió diversas abrasiones y un hematoma en el glúteo derecho, será evaluado este jueves antes de la salida para conocer su estado y tomar la decisión sobre su participación en la carrera.
En el Caja Rural, el español David González sufrió una luxación en el codo y tuvo que ser trasladado al hospital tras salir despedido en la caída múltiple. Su compañero, el venezolano Orlius Aular, llegó a meta con un fuerte dolor en la muñeca y, tras pasar las pruebas médicas pertinentes, se vio que sufre una fractura en el escafoides.
Ambos están pendientes de realizarse más exámenes para valorar una posible intervención, por lo que han decidido abandonar la carrera para iniciar su periodo de recuperación.
Más: Juan Sebastián Molano, afectado en la caída de la quinta etapa del Tour Polonia
Tampoco tomarán la salida los franceses Damien Touzé y Clément Berthet, del AG2R Citroen Team. El primero ha sido uno de los más afectados en la caída, ya que sufrió un traumatismo craneo-encefálico seguido de una conmoción cerebral, y tuvo que ser atendido por el equipo médico de carrera y trasladado al Hospital Universitario de Burgos en ambulancia, estando consciente en todo momento.
Por su parte, Berthet se fracturó un dedo de la mano y será operado la noche de este miércoles, por lo que tampoco podrá tomar la salida en la tercera etapa.
Además, algunos corredores como el australiano Jai Hindley, último ganador del Giro de Italia; el neerlandés Wilco Kelderman, del Bora-Hansgrohe; el danés Mathias Jorgensen (Movistar) y los españoles Raúl García Pierna (Kern Pharma) y Manuel Peñalver (Burgos BH), también se vieron afectados, pero han consiguieron llegar a meta y, según los comunicados emitidos por sus equipos, continuarán en la carrera a pesar de las heridas que sufrieron.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador