Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El vigente doble vencedor del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard, quien sufrió un accidente grave en abril, no participará en los Juegos Olímpicos de París (del 26 de julio al 11 de agosto), anunció la federación danesa de ciclismo.
El corredor del Visma-Lease a Bike, de 27 años, no figura en la lista anunciada este sábado, en la que sí están sus compatriotas Mikkel Norsgaard Bjerg, Mads Pedersen, Mattias Skjelmose y Michael Morkov.
Vingegaard sufrió fracturas en la clavícula y en varias costillas, un neumotórax y una contusión pulmonar tras un accidente durante la Vuelta al País Vasco en abril.
A finales de mayo volvió a su bicicleta para prepararse para el Tour, donde defenderá su corona del 29 de junio al 21 de julio.
Eveneopoel y Roglic se ponen a punto para el Tour de Francia
Remco Evenepoel y Primoz Roglic, dos de los principales ciclistas del pelotón que sufrieron serios accidentes en abril, regresan el domingo en el Criterium du Dauphiné, el trampolín perfecto hacia el Tour de Francia.
El Dauphiné es una de las carreras por etapas más prestigiosas del calendario, ganada por las mayores leyendas del Tour, entre ellas Eddy Merckx, Bernard Hinault, Jacques Anquetil, Miguel Indurain o Chris Froome, desde su creación en 1947.
La prueba, de vocación montañosa y con un final tradicional en los Alpes, sirve de aperitivo para la ‘Grande Boucle’, el gran evento del calendario ciclista anual que se disputará en 2024 del 29 de junio y el 21 de julio.
Como es habitual, será un buen termómetro de los candidatos a ganar el maillot amarillo ese día en Niza, que este año sustituye a los Campos Elíseos como final de la carrera debido a que los Juegos de París comienzan solo cinco días después.
El indicador es a menudo fiable. El año pasado Jonas Vingegaard ganó con gran superioridad antes de firmar su segundo Tour de Francia.
Esta vez, el danés no estará en la salida porque no se ha recuperado de su grave caída en la Vuelta al País Vasco el 2 de abril.
Su gran rival, Tadej Pogacar, que acaba de arrasar en su primera participación en el Giro, también viajará a los Alpes para no perder su punto de forma.
Quedan los otros dos fantásticos del ciclismo mundial, Evenepoel y Primoz Roglic, implicados en la misma caída que Vingegaard y que no han competido desde entonces.
Para el belga y el esloveno el Dauphiné les servirá como test y para ganar confianza.
“Todavía tengo trabajo antes de estar en plena forma. Antes de mirar la clasificación general, quiero primero ir al Dauphiné para encontrar el ritmo de carrera y ver dónde estoy”, señaló Evenepoel, que a sus 24 años compite por primera vez en la prueba, acompañado por el español Mikel Landa, un escudero de lujo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador