Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Remco Evenepoel volvió a golpear la mesa en la Vuelta a España y ganó la etapa 18 de la competencia, la última de las nueve llegadas en alto del trazado y aumentó las diferencias en el podio para casi asegurar su llegada a Madrid como campeón de la ronda ibérica.
Miguel Ángel López que con altibajos se mantuvo en el pelotón durante el día e intentó varios ataques, ya es cuarto en la clasificación general y mantiene viva la esperanza de trepar al podio el sábado, en la etapa reina de la carrera.
Lea: todas las noticias de la Vuelta a España 2022
Así fue la etapa
Con 63 kilómetros por delante y corredores completamente regados por la carretera, Astana tiraba del pelotón principal con miras a cazar a Joao Almeida, que con un minuto de distancia amenazaba el quinto puesto de López. Sergio Higuita se encontraba en la fuga principal a cinco minutos del pelotón junto con Richard Carapaz. Jay Vine, líder de la montaña, se vio involucrado en una caída al inicio de la fracción y abandonó La Vuelta.
Higuita coronaba el Alto de Piornal, segunda subida del día, en cabeza de carrera en un lote de tres corredores, mientras que Carapaz se acercaba a ese grupeto antes del descenso en búsqueda del último ascenso al Piornal.
Completando la última subida, el pelotón, con Evenepoel y Miguel Ángel López al frente, logró acercarse al grupo de Joao Almeida y tenerlo a 30 segundos. En punta de carrera, a más de un minuto, Higuita y Carapaz seguían luchando por llegar con posibilidades de victoria a 10 kilómetros del Piornal.
Más: Vea la Vuelta a España 2022 en vivo
Enric Mas, consciente de que necesitaba atacar, pegó el primer zarpazo en los últimos nueve kilómetros, pero fue controlado por Evenepoel y el grupo principal. López pegó el segundo ataque un kilómetro después sin lograr descolgar al pelotón. La expectativa estaba sobre el líder, pues Juan Ayuso y Mas estaban atentos seguir tratando de descontar segundos.
Y frente a esa expectativa atacó el mismo Evenepoel sin encontrar respuesta en el pelotón, pasando de largo a Joao Almeida y descolgando a Ayuso y López, que perdían el ritmo del pelotón a falta de seis kilómetros.
Ya de vuelta en un pelotón agrupado, López intentó a cuatro kilómetros atacar por segunda vez, pero lo cazó Ayuso pensando en el podio. Carlos Rodríguez se quedaba en el pelotón a causa de sus heridas provocadas por una caída al inicio de la carrera, situación que benefició al final a López, que virtualmente ya era cuarto. Mas seguía intentando y Remco volvía a responder, dejando sin margen de duda la sentencia que está imponiendo en la Vuelta a España.
Al final el esloveno partió en solitario y solo Mas le siguió el paso, superaron ambos a Robert Gesink, sobreviviente de la fuga, y llegaron a línea de meta para ver celebrar una vez más al belga.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador