Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ecuatoriano Richard Carapaz ganó este sábado la 14ª etapa entre Montoro y la Sierra de la Pandera, tras la que el belga Remco Evenepoel (Quick-Step) retuvo el maillot rojo de líder al resistir la acometida del esloveno Primoz Roglic.
La principal noticia para Colombia fue que Miguel Ángel López llegó segundo a la meta y subió del séptimo al sexto puesto en la clasificación general.
El boyacense quedó a 6:02 de la punta de la carrera y sueña con entrar al podio, que tiene a poco más de tres minutos.
Mire: ¡Cómo le gusta la montaña a Richard! La etapa 14 de la Vuelta la ganó Carapaz
La etapa de este sábado se vio marcada por una selecta escapada de una decena de corredores, entre los que figuraban Carapaz, Mads Pedersen (Trek-Segafredo), vencedor de la víspera, o el español Luis León Sánchez (Bahrain), que llegaron a tener más de cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón.
En la subida al Puerto de los Villares, penúltima subida del día, empezaron los ataques en el grupo cabecero del que Carapaz acabaría escapándose para afrontar en solitario la ascensión final a La Pandera.
Lea: todas las noticias de la Vuelta a España 2022
Por detrás, en el pelotón, Roglic saltó a 3,8 km de meta, bajo la mirada de Evenepoel, que se quedó clavado y veía marcharse al esloveno en las duras rampas finales.
Roglic se fue hacia la meta acompañado por Enric Mas (Movistar), tercer clasificado de la general, que también quiso aprovechar la debilidad del líder, y Miguel Ángel López, con ganas de buscar la victoria de etapa.
El trío no logró alcanzar a Carapaz, que cruzó la meta en solitario para hacer un doblete en esta Vuelta a España.
La duras rampas de este sábado fueron la antesala de las que se encontrarán los corredores el domingo en la 15ª etapa entre Martos y el Alto de la Hoya, en Sierra Nevada, con un alto de tercera categoría, otro de primera y llegada en un alto de categoría especial, a 2.500 metros de altitud.
Supermán López: “Vamos bien, pero quedan etapas muy duras”
Tras la etapa de este sábado, Miguel Ángel López habló con los medios de comunicación. Sobre la etapa 14, el de Boyacá dijo: “Hoy tuve bonitas sensaciones y nos faltó muy poco. Otra vez segundo, pero lo importante es que las piernas han respondido bien y hoy fue un día bastante bueno para nosotros”.
López, que quería la victoria de etapa, explicó porqué no atacó en el kilómetro definitivo: “Vimos a Carapaz en el último kilómetro. La verdad, conocía el final, Richard llevaba algunos segundos de ventaja y, aunque veníamos a tope con Primoz, ya era difícil pillarlo. Es difícil descontar en un solo kilómetro”.
Más: Vea la Vuelta a España 2022 en vivo
Sobre Carapaz, el colombiano dijo: ”Es un rival con mucha clase. Tenemos muy buenos recuerdos desde muy juveniles, subiendo el Asenso Crucero, en la Vuelta del Porvenir, luego aquella guerra que tuvimos por el maillot blanco y el tercer puesto en el Giro de Italia. La verdad, van pasando los años y nos vamos encontrando siempre en las carreras. Eso es muy bonito”.
Finalmente, Supermán López también habló sobre sus posibilidades de llegar al podio: “Lo importante es que nos vamos encontrando bien. Tenemos buenas progresiones y quedan etapas bastante duras”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador