Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia cayó con Gran Bretaña en su segundo partido del Clásico Mundial 2023 y quedó sin margen de error para los duelos venideros del certamen. Pese a lograr un buen arranque este lunes, la novena nacional se vio superada en el trámite del compromiso y cayó por 7 carreras a 5.
Con la obligación de ganar y ratificar la buena imagen que dejó contra México, la selección colombiana saltó al Chase Field de Arizona para medirse con su par de Gran Bretaña. Los europeos buscaban una victoria que los mantuviera con posibilidades de llegar a la última jornada con vida luego de caer con Estados Unidos y Canadá en las jornadas previas.
Más deportes: Milan empató con Salernitana y desaprovechó una oportunidad de meterse en el podio
Luego de que en la primera alta solo Giovanni Urshela fuera el único que lograra pisar primera base, Colombia tuvo la oportunidad de abrir en el marcador en su segunda oportunidad al bate. En una conexión cartagenera, Meibrys Viloria marcó un doblete. El receptor de los Guardianes de Cleveland aprovechó el hit de Óscar Mercado y consiguió la primera carrera de la novena nacional.
En la tercera entrada Gustavo Campero fue el único colombiano que conectó un hit, pero no bastó para representar mayor amenaza a la defensa británica. La expectativa creció en el cuarto inning, cuando Viloria, Jordan Díaz y Mercado robaron bases y Dayan Frías se paró en la almohadilla.
Le puede interesar: El sistema de despilfarro en estrellas de PSG llegó a su fin
El cartagenero Frías conectó un sencillo que impulsó dos carreras más que aumentaron la ventaja de la novena tricolor. Campero no pudo aprovechar la población en las bases rivales y se fue ponchado. En esa alta los bateadores británicos mostraron un mejor desempeño y Harry Ford se encargó de descontar.
Ahí no paró el ataque de los europeos, que también lograron a poblar las bases y le sacaron más rédito que sus rivales sudamericanos. Chavez Young consiguió un imparable que remolcó a Nick Ward y Darnell Sweeney, quienes empataron el compromiso. El quinto inning fue para el olvido para los colombianos, pues fue la oportunidad ideal para que Jaden Rudd marcara un doblete que dos de sus compañeros transformaron en dos carreras (3-5).
Lo invitamos a leer: Ruth Chepngetich defendió la corona y es bicampeona del Maratón Femenino de Nagoya
En la séptima entrada Harry Ford, una de las figuras del compromiso, consiguió un homerun y puso la sexta carrera de su equipo. En ese mismo inning Ward estiró la ventaja al concretar su tercera carrera del día y la séptima de su novena. Jolbert Cabrera no encontró soluciones con los emergentes.
Pese a que en la octava entrada Colombia llegó a poblar las bases rivales, no alcanzó para descontar. En la novena ventana llegó la cuarta carrera de Colombia gracias a Dilson Herrera, quien concretó un cuadrangular. Minutos después Chencho Rodríguez logró un hit que impulsó una carrera de Harold Ramírez y es sería lo último que lograrían los nuestros en ofensiva.
En el último turno Viloria se fue ponchado y con eso fueron tres outs para Colombia en la novena entrada, por lo que el partido fue para los ingleses. Dura derrota para la novena nacional, que se debe reponer del golpe y vencer este martes a Canadá para seguir en competencia.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador