Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La final de la Copa América se retrasó este domingo por los desmanes en la entrada del Hard Rock Stadium en Miami, Estados Unidos.
El juego, que debía empezar a las 7:00 de la noche, fue aplazado más de una hora por decisión de la organización del evento.
Así lo confirmó la Conmebol, que explicó, a través de un comunicado, que el problema en el ingreso de los hinchas obligó a que el partido empezara más tarde de lo programado.
La nueva hora del partido iba a ser 7:30 p.m., según la comunicación oficial, luego de que el máximo ente del fútbol sudamericano decidió aplazar media hora el inicio del juego. No obstante, el compromiso no empezó a esa hora.
Sin embargo, minutos más tarde, un portavoz de la organización dijo que el partido quedaba aplazado hasta que los hinchas que están intentando entrar a la fuerza sin boleta no se retiraran
¿Qué dijo la Conmebol sobre la final de Colombia vs. Argentina?
En medio del caos y la incertidumbre por el inicio del partido, la Conmebol se pronunció sobre el arranque del juego.
“Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos”, explicaron en un principio en un comunicado.
“Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30 hora local”, agregaron sobre el inicio del compromiso. El compromiso, no obstante, empezó más tarde, después de las 8:00 p.m., hora colombiana, 9:00 p.m. de Estados Unidos.
Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos.
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 14, 2024
Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30…
¿Qué pasó en la previa del partido entre Colombia y Argentina?
La fiesta de la gran final entre Colombia vs. Argentina fue empañada por algunos hinchas, quienes intentaron ingresar sin boleta al Hard Rock Stadium de Miami.
Los aficionados trataron de entrar a la fuerza enfrentándose a la policía estadounidense y trepando algunas rejas de seguridad del estadio mientras eran abucheados por otros hinchas. El estadio tuvo que cerrar sus puertas, mientras que varios de estos hinchas fueron arrestados. Uno de ellos tenía la cara ensangrentada después de que un guardia lo derribó.
En medio del caos, las autoridades informaron que hubo muchos problemas con la falsificación de las entradas, lo que desató el problema en los ingresos del escenario deportivo.
Al mismo tiempo, varios aficionados reportaron la brutal agresión de la policía de la que fueron víctimas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador