Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La afición colombiana está ilusionada con la Copa América y la culpa de eso es exclusivamente del técnico Néstor Lorenzo y su grupo de jugadores, quienes partido tras partidos muestras buen nivel de juego, fortaleza mental y ambición.
A menos de 10 días del comienzo de la Copa América 2024 en Estados Unidos, el combinado tricolor cerró sus fogueos con una convincente victoria 3-0 sobre Bolivia, con la que completó 20 partidos invicto bajo las órdenes del entrenador argentino, con 15 victorias y solamente cinco derrotas, 38 goles a favor y apenas 14 en contra.
Estadísticas que ponen a soñar al país con una buena participación en el torneo continental, en el que Colombia enfrentará en el Grupo C a Paraguay, el lunes 24 de junio en Houston; Costa Rica, el Viernes 28 en Phoenix; y Brasil, el martes 2 de julio en Santa Clara.
Después de haber anunciado que Yerson Mosquera y Sebastián Gómez quedaban fuera del plantel de 26 jugadores que estarán en la Copa, Bolivia aparecía como el rival para evaluar alternativas. Por eso el técnico utilizó a hombre que generalmente no son titulares, como Yerry Mina, Carlos Cuesta, Deiver Machado y John Córdoba. Después utilizó también e Miguel Borja y Yaser Asprilla.
Y el experimento funcionó porque Colombia mantuvo la idea y nivel que le permitió golear hace ocho días 5-1 a Estados Unidos, gracias a que tiene intensidad, solidez defensiva y eficacia en ataque. Tanta que siete jugadores marcaron en los dos últimos juegos, el único que repitió fue John Arias.
Claro que la Copa será a otro precio y el equipo no se podrá relajar como lo hizo en el segundo tiempo contra Bolivia, cuando los jugadores se notaron algo displicentes en la cancha tras un primer tiempo bien jugado, con seriedad y orden.
Colombia se fue en ventaja muy temprano con anotación de Jhon Arias, tras una buena acción individual de Luis Díaz. Antes de los 20 minutos John Córdoba amplió la cuenta y antes del entretiempo Lucho Díaz decretó el tercero.
Siguen siendo los dos volantes centrales, Richard Ríos y Jefferson Lerma, los hombres que le dan equilibrio al equipo. Después, James Rodríguez tiene chispazos de genialidad y tanto Díaz como Arias son los diferentes, los desequilibrantes.
En el complemento el duelo fue de puro trámite. Colombia se dedicó a darle manejo al resultado y soltó el acelerador, mientras que la débil Bolivia no tuvo cómo reaccionar y apenas se arrimó dos veces con peligro a predios de Camilo Vargas.
Definitivamente hay con qué pelear el título de la Copa América, pero no será una tarea fácil. Por encima nuestro están todavía Argentina y Brasil. Tal vez Uruguay también. Por presente, a todos los demás se les debería ganar.
Colombia está ad portas de una nueva participación en la Copa América y como pocas veces, llega futbolísticamente en un gran nivel, lo que , sin embargo, no garantiza el éxito. El plantel se ve unido, optimista y maduro. Capaz de asumir la presión de ser candidato. Terminó la etapa de preparación, ahora sí, la verdad, estará en los partidos oficiales.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador