Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Decenas de hinchas de la selección de Colombia se reunieron en la noche de este martes a las afueras del hotel de concentración del equipo nacional en Charlotte, Carolina del Norte.
Con banderas, cantos y tambores, los aficionados alentaron y le dieron su respaldo al plantel dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo de cara al juego contra Uruguay por la semifinal de la Copa América, el cual se disputará este miércoles a las 7:00 p.m. con transmisión del Gol Caracol.
Jugadores como James Rodríguez, Daniel Muñoz, Luis Díaz, Santiago Arias, Miguel Ángel Borja y Matheus Uribe salieron al balcón del hotel para compartir con los hinchas de la tricolor, quienes han protagonizado el torneo continental con una gran asistencia en cada uno de los estadios en los que ha jugado el equipo nacional.
Colombia se entrenó este martes en la tarde en las instalaciones del Charlotte Football Club de la MLS con una sensación térmica de 36 grados y una humedad extrema del 65 %, unas condiciones muy parecidas a las que se encontrará este miércoles.
Néstor Lorenzo pudo contar con todos sus jugadores. De hecho, en una rueda de prensa previa al entrenamiento, el técnico anunció que el central John Janer Lucumí, que cayó lesionado ante Paraguay, “ha mejorado mucho”.
Durante los 15 minutos en los que el entrenamiento estuvo abierto a periodistas, Lorenzo no dio pistas de cuál será su alineación, aunque la tricolor ha venido jugando con un once bastante fijo este torneo.
El de esta tarde fue el segundo y último entrenamiento en Charlotte de Colombia, que llegó el domingo por la noche a la ciudad.
El partido entre Colombia y Uruguay se jugará en el Bank of America Stadium, con capacidad para 74.867 espectadores, habitualmente el hogar de los Carolina Panthers de la NFL y también del Charlotte Football Club.
Para tener en cuenta antes del Colombia vs. Uruguay
Con una defensa diezmada por las bajas de Ronald Araújo y Nahitan Nández, pero con el poder de fuego de Darwin Núñez, Uruguay enfrentará este miércoles a la inspirada Colombia de James Rodríguez en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Quince veces campeona de la Copa América, en el tope del palmarés con Argentina, la celeste espera mantener en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte) la solidez defensiva que le ha llevado a encajar un solo gol en esta edición del torneo.
Su seguridad en torno a los predios del arquero Sergio Rochet fue sometida a una exigente prueba en los cuartos de final con la lesión que sacó de juego a Araujo y la expulsión de Nández, en vía a su victoria 4-2 en tanda de penaltis ante Brasil en Las Vegas tras un 0-0 en los 90 minutos.
“No vamos a poder contar con Araújo”, confirmó en rueda de prensa el entrenador de los charrúas, Marcelo Bielsa, sin dar pistas, por otro lado, sobre el reemplazante de Nández.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó en un comunicado que las pruebas médicas practicadas al central del Barcelona ratificaron que sufre “una lesión muscular” en la zona posterior del muslo derecho.
Hay dudas en la zaga de Uruguay, pero a la vez plena confianza en el potencial de su ataque, encabezado por Núñez, quien vive su mejor momento con la camiseta celeste bajo las órdenes del argentino.
El delantero del Liverpool acumula dos goles en esta competición, en la que vio cortada, sin embargo, una histórica racha de siete partidos consecutivos anotando con Uruguay, con diez tantos en ese lapso. Igualó un viejo récord del mítico Héctor Scarone -bicampeón olímpico y campeón mundial-, quien también vio puerta en siete encuentros seguidos con la selección uruguaya entre 1927 y 1928.
Dueña de un único título continental, Colombia ha pisado fuerte también con entrenador argentino, Néstor Lorenzo, que negó que las ausencias de Uruguay sean “una ventaja determinante”.
El ganador chocará en la final contra Argentina en Miami.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador