Publicidad

Esto fue lo que le dijo el árbitro a John Córdoba en la final de la Copa América

“Que me levantara” fue lo que le dijo Raphael Claus, árbitro de la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia, al delantero chocoano sobre una supuesta falta dentro del área.

23 de julio de 2024 - 04:14 p. m.
Raphael Claus, árbitro de la final de la Copa América Estados Unidos 2024, pitando una falta a favor de Argentina.
Raphael Claus, árbitro de la final de la Copa América Estados Unidos 2024, pitando una falta a favor de Argentina.
Foto: EFE - CJ GUNTHER

Han pasado casi 10 días de la final de la CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2024 entre Colombia y Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami. El encuentro decisivo se saldó con un 1-0 a favor de la albiceleste, con gol de Lautaro Martínez en el minuto 112, ya en el extra tiempo.

Sin embargo, el resultado no dejó satisfechos a los colombianos que hasta hoy reclaman una presunta falta de Alexis Mac Allister sobre John Córdoba en el área que hubiera significado un penal a favor del equipo cafetero. El juez central brasileño Raphael Claus desestimó la acción y siguió con el partido.

La jugada incluso fue revisada por los árbitros del VAR, pero el colegiado nunca fue llamado a una revisión en el monitor. El delantero colombiano del Krasnodar de Rusia dio una declaración sobre esta situación y así fue el diálogo que tuvo con el árbitro durante el partido.

“Él (Claus) me dijo que me levantara, que me levantara, solamente. Creo que vamos por buen camino e hicimos una gran Copa América. Creo que merecíamos más, pero no es momento de reprocharse”, replicó Córdoba en una entrevista con ESPN.

Aunque hay quienes no lo recuerdan, el juez central brasileño no solo negó la posibilidad de un posible penal o al menos su revisión, sino que recibió al jugador de la tricolor con una tarjeta amarilla cuando se levantó, según el, por provocar una falta a favor de los campeones del mundo.

Otra cosa que causó revuelo, especialmente en Colombia, fue la no publicación de los audios del VAR. La CONMEBOL, organizadora del torneo venía informando al público de lo que se decía entre los jueces del VAR y los árbitros centrales en las decisiones.

Sin embargo, para la gran final la comisión arbitral decidió no sacar a la luz los audios, quedando en un misterio la conversación que sostuvieron Raphael Claus y los colegiados en el VAR.

En conclusión, este árbitro central fue nombrado por la organización como “el mejor juez” del certamen.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Gonzalo(25772)24 de julio de 2024 - 02:15 p. m.
El futbol no es del pueblo, es de una manada de gánsteres, mafiosos y narcotraficantes que manejan este deporte que asco. estos pillos querían a toda costa que el bobo del messi quede entre los mejores jugadores del mundo en toda la historia, pero no podrá, pele se lo lleva por encima tres campeonatos mundiales con eso le tapa la jeta a ese tontarrón. de que temas se podrá tratar con ese ídolo de montado por la mafias, creo que ninguno no tiene ni aserrín en el cascaron.
Luis(33414)24 de julio de 2024 - 01:48 a. m.
Ladrones, inescrupulosos, ratas de alcantarilla que se robaron el fútbol y lo reparten graneado al por menor entre los árbitros. Descarados " dirigentes " algún día, ojalá no lejano, les explotará entre los dedos todas las culpas y ya la gente no será más borregos enviciados.
DANNA(cij1h)23 de julio de 2024 - 11:22 p. m.
le dieron contentillo a Colombia y el resto del Mundo, pero las mafias todo a favor, contra Brasil el gol de Yepes y ahora esta final.
Liliana(e55c6)23 de julio de 2024 - 07:55 p. m.
Esa copa América se la regalaron a Argentina, a nadie le debería extrañar
Ivan(24417)23 de julio de 2024 - 04:53 p. m.
La FIFA es una organización de accionar mafioso, no tiene ningún control fuera de ella misma. Los escándalos de sus máximos dirigentes han sido numerosos y han quedado impunes dentro de esa “multinacional”.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar