Publicidad

FCF se pronunció sobre arresto de Jesurún tras final de la Copa América

La Federación Colombiana de Fútbol publicó un documento en el que cuenta su versión sobre los hechos ocurridos en el Hard Rock Stadium de Miami.

16 de julio de 2024 - 12:50 p. m.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Foto: Óscar Pérez

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitió este lunes un comunicado en el que comparte su versión sobre los hechos ocurridos tras la final de la Copa América 2024 que derivaron en el arresto de su presidente, Ramón Jesurún, y su hijo, Ramón Jamil Jesurún, en medio de los incidentes que tuvieron lugar en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

Jesurún y su hijo, quienes fueron liberados este lunes, estaban recluidos en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, en el Condado de Miami Dade. Habían sido acusados de varios cargos de agresión física a oficial o empleado y fueron puestos en libertad bajo fianza.

“Culminado el encuentro deportivo, pasada la media noche se desarrolló la ceremonia de premiación a la que por estricto protocolo fueron convocados las delegaciones del campeón: Argentina y el subcampeón: Colombia. Sin embargo, empleados de la seguridad privada del estadio, impidieron el acceso oportuno y directo a la gramilla a la mayoría de integrantes de la delegación colombiana, a pesar de estar debidamente identificados con la escarapela oficial de la organización, lo que generó el reclamo de algunos de manera vehemente, porque la premiación empezaría en minutos”, se lee en el documento publicado por la FCF este martes.

La Federación sostuvo que uno de los familiares del presidente Jesurún reprochó la decisión de los trabajadores del Hard Rock Stadium de dejarlos ingresar y, según el comunicado, uno de los guardias reaccionó con violencia, lo que habría desatado el momento de tensión.

Jesurún, al ver que su hijo Ramón Jamil era uno de los individuos que era reducido, intervino para reclamar por lo sucedido, pero terminó desbordado por la situación. En ese lugar se encontraban su esposa, hijos, hijas y nietos, algunos de ellos menores de edad.

Después de ese momento, el presidente y su hijo fueron remitidos a presentarse ante la autoridad competente y explicar en dicho escenario judicial y pertinente lo sucedido. “Lamentamos como organización rectora del fútbol colombiano este suceso y ofrecemos excusas a los organizadores del certamen, el país anfitrión y a las personas que se vieron afectadas”, concluye el comunicado.

Jesurún, por su parte, lamentó profundamente estos hechos, aseguró que jamás debieron ocurrir y que derivaron en una maniobra paternal e instintiva de protección a su hijo y a su familia.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

humberto(75621)17 de julio de 2024 - 05:03 p. m.
somos humanos; pero no es lo mismo ser patan en corruplombia que en usa....
G(u3ggj)17 de julio de 2024 - 03:54 a. m.
Según ustedes lo que hizo la gente del común es delito y lo que hizo este señor es ser un buen padre. Todos se tapan bajo la misma cobija. Corruptos.
Willy(d86xe)17 de julio de 2024 - 03:09 a. m.
Usted no sabe quién soy yo, allá no funciona..
  • humberto(75621)17 de julio de 2024 - 05:01 p. m.
    asi mismo
Álamo(88990)16 de julio de 2024 - 10:20 p. m.
¡Cabal vergüenza!!
Piedad(81806)16 de julio de 2024 - 08:27 p. m.
Vergonzoso¡¡¡¡ Fue el moño que le faltaba al ramo para rematar nuestro comportamiento en el Estadio. Ese señor debería renunciar.Es vitalicio¡¡¡¡¡¡¡
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar