Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lionel Messi celebró este lunes sus 37 años. Como es casi costumbre, a lo largo de su vida, lo hizo en plena concentración de la selección de Argentina, que actualmente compite en la Copa América de Estados Unidos 2024.
El astro argentino festejó con el plantel y los dirigentes del equipo, que celebraron un nuevo año de vida de uno de los mejores futbolistas de la historia.
¡¡Muchas gracias por todos los saludos y felicitaciones!! 😃 Otro año que coincide mi cumple estando con la Selección… Así que festejando un poco nomás y seguimos preparándonos para nuestro próximo partido. ¡Abrazos! pic.twitter.com/FNWIchPiF1
— Leo Messi Site (@leomessisite) June 24, 2024
La noticia del día estuvo en que, además del plantel, cientos de aficionados se acercaron al hotel en el que estaba la selección de Argentina para festejar a Messi.
Los aficionados, como invitados a la fiesta del 10, llevaron torta y empezaron a repartirla entre los asistentes.
La congregación de aficionados era tan grande que, finalmente, Lionel Messi se terminó uniendo a los festejos y salió a saludar a los aficionados que fueron a saludarlo.
Las imágenes se hicieron virales y rápidamente se esparcieron en las redes videos del capitán albiceleste festejando su cumpleaños con sus fanáticos.
La congregación de argentinos en New York
El día para la selección de Argentina fue tremendo. Además del festejo por el cumpleaños 37 de Messi, una marea celeste y blanca a ritmo de tambores y al grito profundo de “¡Argentina... Argentina... Argentina!” inundó este lunes el Times Square, un ícono mundial y de los símbolos más emblemáticos de Nueva York, en la antesala del partido entre la Albiceleste y Chile en la Copa América de Estados Unidos 2024.
Los bulliciosos fanáticos argentinos, al menos unos 2.000, alteraron el ya caótico tráfico de la Gran Manzana, y en medio de bocinazos de los autos, pero muy organizados bajo la mirada de la policía de la ciudad, realizaron el ya famoso y acostumbrado banderazo.
“Vengo desde Salta (norte de Argentina) con unos familiares a apoyar a esta selección que nos hizo campeones del mundo”, dijo Franco Domínguez, un tornero de 28 años que visita Estados Unidos por segunda ocasión.
El llamado banderazo es una concentración monumental de hinchas argentinos que se citan por las redes sociales para apoyar al club de sus amores, o en este caso a la selección campeona del mundo, normalmente en un lugar icónico de alguna ciudad donde se encuentre su equipo o la Albiceleste.
Fue así como el banderazo impresionó al mundo entero durante la cita de Catar 2022, donde Argentina alcanzó de la mano de Lionel Messi su tercera estrella.
“Por Leo todo, por Leo estamos acá, para celebrar su cumpleaños 37. Nos dio el Mundial y lo poco que podemos hacer es estar aquí en medio de miles de argentinos celebrando su cumpleaños”, sostuvo Noe Ayala, una empleada del correo postal estadounidense de 29 años residente en Hartford (Connecticut).
“Ahora todo cambio”, dicen los hinchas
La marea albiceleste al unísono, bajo una temperatura agradable que rondaba los 23 grados centígrados, entonó el emblemático “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, el himno extraoficial que los argentinos adoptaron para apoyar a la selección en el Mundial.
“Mañana 3-0 contra Chile. Aguante Tierra del Fuego... ¡Feliz cumpleaños Meeessi!”, gritaba un joven que vestía una camiseta blanca estampada con la icónica imagen de Messi levantando el trofeo mundialista.
“Esto es lo más grande del mundo”, decía excitado Claudio Vila, del barrio porteño de Caballito y vestido con la camiseta número 11 de Ángel Di María.
Por supuesto también hubo cánticos con burla para La Roja, que justamente en 2016 provocó una de las más dolorosas derrotas de Argentina y Messi, cuando en la Copa América Centenario, en East Rutherford —vecina de Nueva York—, conquistó el bicampeonato continental y que desencadenó en la renuncia del 10 a la selección.
“Ahora todo cambió. Eso ya fue. Somos los campeones del mundo y mañana se lo vamos a hacer sentir a los chilenos”, reaccionó excitado Luciano Navarro, de 43 años, residente en Miami, oriundo de Resistencia y que vestía la casaca 10 del Inter Miami, el club de Messi en la Major League Soccer (MLS).
Argentina inició con pie derecho la disputa de la Copa América-2024 con una convincente victoria 2-0 sobre Canadá en Atlanta. Chile, en cambio, se fue cabizbajo de Arlington, Texas, al firmar un empate sin goles con Perú en un partido malo.
“Feliz cumple Messi, pásalo lindo, mereces todo lo mejor”, comentó Marcos, un niño de 13 años, hincha de Estudiantes de La Plata.
El Argentina-Chile se disputará el martes en el MetLife Stadium desde las 21H00 locales (01H00 GMT del miércoles).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador