La amplia baraja de favoritos para ganar la Copa América: ¿está Colombia?
Además de Argentina, los campeones del mundo, Brasil nunca puede ser sacado de la lista. Uruguay, Colombia y Ecuador llegan en buen momento. Estados Unidos, por la localía, también entra en el lote.
Este jueves, cuando el balón ruede a las 7:00 p.m., con transmisión por el Gol Caracol, en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, se inaugura la edición 48 de la Copa América.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Este jueves, cuando el balón ruede a las 7:00 p.m., con transmisión por el Gol Caracol, en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, se inaugura la edición 48 de la Copa América.
Argentina, campeón defensor, será el encargado de abrir junto a Canadá la nueva versión del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Además de los vigentes reyes de América, los argentinos, liderados por Lionel Messi, son los actuales campeones del mundo, por lo que asumir su favoritismo en el torneo es evidente.
La selección de Argentina llega a la Copa América como líder de las eliminatorias sudamericanas, un equipo afincado y las ganas de repetir el título que consiguieron en Brasil, durante la edición más reciente del torneo.
Hay dudas sobre si esta será la última Copa del astro Messi, que ya ha aceptado en diversas entrevistas que transcurre los últimos años de su carrera y todavía no sabe si jugará el Mundial de 2026.
Más favoritos en la lista de la Copa América
Sin embargo, el atractivo del torneo este año está en la amplia baraja de favoritos para llevarse el título, pues, además de la albiceleste, son varios los que aspiran con argumentos al trono de campeones.
Por un lado, hay uno que nunca se puede sacar del lote: Brasil. Más allá de que no vive su mejor presente y de una renovación confusa de sus principales referentes, la verdeamarilla siempre es candidata. El Scratch llega a Estados Unidos con el plantel más valioso de la Copa y las estrellas más caras del torneo.
Son varios los nombres en una plantilla con jugadores como Vinicius Júnior, Rodygo, Endrick, Bruno Guimarães o Gabriel Martinelli.
Por el otro lado, hay algunos equipos de mejor presente que también llegan con buenos argumentos para levantar la Copa, como Uruguay, Colombia o Ecuador.
La celeste, por ejemplo, es una de las punteras de las eliminatorias al Mundial de 2026 y es el único equipo del continente que le pudo ganar en los últimos dos años a la Argentina de Messi.
El equipo de Marcelo Bielsa llega con una gran generación de jugadores muy bien valorados, como Federico Valverde, Ronald Araújo o Darwin Núñez.
Ecuador, por su parte, también llega con una generación de nombres como Moisés Caicedo, que le permite aspirar a ganar la Copa. Su presente en la clasificación a la Copa del Mundo no es el ideal, pero ha demostrado ser competitivo y que puede complicar a cualquiera.
Colombia, además, también está entre las candidatas a ganar el torneo. De la mano de Néstor Lorenzo, el combinado nacional acumula 20 partidos sin conocer la derrota. Una racha invicta que se extiende a 23 partidos, con algunos antes de la llegada del argentino al banquillo, y que es la principal credencial con la que el equipo se postula entre los favoritos.
Con una base sólida, un once consolidado y de buenas variantes, más la figura diferencial de Luis Díaz, la tricolor se ilusiona con ganar la segunda Copa América de su historia, tras la conseguida en 2001.
No se podría dejar por fuera tampoco a Estados Unidos, que al ser local, y el mejor equipo de la Concacaf, también tiene aspiraciones de ganar el torneo. Sin embargo, antes de la Copa, los norteamericanos lucen un escalón por debajo de las demás selecciones, las grandes aspirantes al título.
Desde este jueves, hasta el próximo 14 de julio, la pelota rodará en Estados Unidos para celebrar el torneo de naciones más importante del continente.
Serán 32 partidos tras los cuales Colombia espera regresar a casa con el trofeo. Sería una buena recompensa para toda una generación, que espera, además, volver a los mundiales y que ve en este torneo un importante envión anímico para conseguir ese objetivo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador