Publicidad

La Conmebol abre un expediente tras la pelea en el partido Colombia vs. Uruguay

El máximo ente del fútbol sudamericano anunció que buscará “dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”.

11 de julio de 2024 - 08:49 p. m.
Los disturbios al final del partido de fútbol de semifinales de la Copa América  entre Uruguay y Colombia incluyó a algunos jugadores como el uruguayo Ronald Araujo (der.).
Los disturbios al final del partido de fútbol de semifinales de la Copa América entre Uruguay y Colombia incluyó a algunos jugadores como el uruguayo Ronald Araujo (der.).
Foto: AFP - JUAN MABROMATA

La Conmebol informó este jueves de que decidió abrir un expediente “para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados” en la pelea entre jugadores de Uruguay y aficionados de Colombia ocurrida en las gradas del Bank of América Stadium de Charlotte (Carolina del Norte) tras la semifinal de la Copa América.

“Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”, informó el organismo.

Tras el triunfo por 1-0 de Colombia contra Uruguay, los jugadores uruguayos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez saltaron a las gradas y se pelearon con unos aficionados colombianos que, según la Celeste, tuvieron una actitud agresiva hacia sus familias.

“En víspera de la final de nuestra Copa América queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol, en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por cientos de millones de espectadores en todo el mundo”, aseguró la Conmebol.

“Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia”, concluyó.

Batalla campal en Charlotte

Varios jugadores uruguayos, entre ellos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez saltaron a la grada para pelear con hinchas colombianos una vez finalizado el partido del miércoles de semifinales de la Copa América entre Uruguay y Colombia.

Cuando el árbitro pitó el final del encuentro hubo disturbios entre jugadores de las selecciones en el círculo central, que se reprodujo rápidamente en la grada entre hinchas de los dos países.

Lo más sorprendente ocurrió cuando varios jugadores con Núñez al frente saltaron a la grada para implicarse en la pelea entre las hinchadas mientras les llovían objetos y líquidos.

Núñez, puños en alto en posición de pelea, recibió un puñetazo en la cara de uno de los aficionados de la cafetera.

La duró varios minutos mientras los esfuerzos de la policía eran inútiles para separar a los implicados.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)12 de julio de 2024 - 07:01 p. m.
Espero que la pestilencia colombiana no trate de destruir a Miami como ya empezaron en Bogotá el miércoles por la noche.
Alvaro(08707)12 de julio de 2024 - 01:07 a. m.
Núñez y otros uruguayos se comportaron como todos unos gamines, Deben ser castigados ejemplarmente por la FIFA. Algunos jugadores colombianos les faltó humildad para celebrar
  • Juan(87146)12 de julio de 2024 - 12:29 p. m.
    Seguramente hubo de ambas partes. No creo que los hinchas colombianos estuvieran ahí sentaditos juiciosos
  • Miguel(97962)12 de julio de 2024 - 02:53 a. m.
    De qué humildad habla ? Cuando se gana, y se gana a Uruguay, se respira, se transpira orgullo. No cabe la humildad.
GERMAN(zchkr)11 de julio de 2024 - 08:56 p. m.
URUGUAYOS LA TIENEN ADENTRO Y SIN SALIVA
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar