Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El defensor de la selección de Colombia, Jhon Lucumí, tuvo que salir de manera anticipada en el debut de la selección de Colombia contra Paraguay por una molestia en su pierna izquierda y tuvo que abandonar la cancha a la altura del minuto 25 del primer tiempo.
Al principio, parecía que el problema físico del zaguero era un simple golpe. Néstor Lorenzo, DT de Colombia, puso a calentar a Carlos Cuesta y Yerry Mina a modo de prevención. Sin embargo, tras intentar volver al juego, Lucumí tuvo que pedir el cambio.
Lucumí, de gran temporada en el Bologna italiano, se mostró bastante molesto al momento de abandonar la cancha. Tras llegar a donde estaban los demás suplentes, producto de la frustración, golpeó el techo del banquillo.
En rueda de prensa, Lorenzo comentó que el pronóstico no es negativo, pero que es pronto para sacar conclusiones. “Lo de Lucumí parece que no es grave, pero veremos la evolución en los próximos días”, dijo el estratega en la rueda de prensa posterior al partido.
Aal respecto también se pronunció Ramón Jessurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. “La situación es un poquito delicada pero confiamos en que el trabajo del cuerpo médico sea suficientemente efectivo para que vuelva lo más pronto posible. Contra Costa Rica creo que no podrá estar, comentó el directivo.
El defensor vallecaucano viene de una temporada con bastante continuidad en el fútbol italiano. Disputó 31 partidos con el Bologna, la mayoría de ellos como titular. Por un problema en los muslos estuvo de baja durante un mes entre octubre y noviembre pasados.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador