Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, y su hijo, Ramón Jamil Jesurún, que fueron arrestados en medio de los incidentes ocurridos en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, durante la final de la Copa América, ya fueron liberados.
Después del partido entre Argentina y Colombia, se difundió un video en el que, aparentemente, se mostraba al directivo de la FCF en una acalorada discusión con los guardias de seguridad del estadio. Horas después, se supo que tanto él como su hijo fueron detenidos.
Según una de las versiones, Ramón Jamil habría agredido a uno de los guardias de seguridad, lo que llevó a la intervención de las autoridades de Miami.
Ramón Jesurún intentó mediar en el altercado para separar a su hijo de las otras personas involucradas, pero terminó involucrándose en la pelea, según los informes disponibles. Este incidente parece ser la razón por la que el dirigente no estuvo presente en la ceremonia de entrega de premios de la Copa América, ausencia que llamó la atención.
La versión de Ramón Jesurún
Ramón Jesurún y su hijo fueron liberados este lunes. Estaban recluidos en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, en el Condado de Miami Dade. Acusados de varios cargos de agresión física a oficial o empleado, fueron puestos en libertad bajo fianza.
Según el hijo de Jesurún, la razón por la que los pusieron presos no fue la misma que se contó en los medios. No obstante, evitó dar mayores detalles: “Es muy injusto. Por lo poco que he escuchado, han contado la historia de manera incorrecta. Al fin y al cabo, somos humanos y esto le puede pasar a cualquiera. Ya nos manifestaremos de manera oficial”.
Por su parte, el presidente de la Federación dio más detalles. “Esta credencial dice acceso total. Y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció. Le insistí en que podía entrar y me empujó, y ahí se armó un tumulto ridículo e injusto, donde atropellaron a niños. Investiguen que por culpa de ese señor hay niños atropellados”, afirmó el presidente de la FCF.
Además, sobre el cargo de agresión a un oficial, el dirigente dijo: “Yo a nadie golpeé, a nadie golpeé, yo me defendí. Miren el video donde somos ultrajados”. No obstante, el video al que se refiere el presidente todavía no ha salido a la luz pública.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador