Richard Ríos y Endrick: de amigos en Palmeiras a rivales en la Copa América
Esta dupla, que brilló en el equipo del Brasileirao, ahora se enfrentará en el partido de esta noche entre Brasil y Colombia por el cierre de la fase de grupos del torneo continental.
Valentina Fajardo
El fútbol siempre se presta para entablar grandes amistades y muchas veces pone a esos amigos a enfrentarse en la cancha jugando para el equipo rival. Este martes la selección de Colombia se enfrentará con Brasil en la Copa América 2024 y será un juego especial para Richard Ríos y Endrick, figuras del Palmeiras.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
El fútbol siempre se presta para entablar grandes amistades y muchas veces pone a esos amigos a enfrentarse en la cancha jugando para el equipo rival. Este martes la selección de Colombia se enfrentará con Brasil en la Copa América 2024 y será un juego especial para Richard Ríos y Endrick, figuras del Palmeiras.
El colombiano y el brasileño se enfrentan por segunda vez en sus respectivas selecciones y vivirán un momento diferente en la amistad que han construido desde que el antioqueño llegó equipo del Brasileirao en abril de 2023. La dupla de Endrick y Ríos funcionó casi desde un inicio, tanto que cada vez que uno de los dos anota un gol, lo celebran juntos, sin importar si uno está en el banco o no.
Ambos jugadores, jóvenes y talentosos, hasta ahora están empezando a escribir su historia en el fútbol y qué mejor forma de mostrar todo su potencial que en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Endrick, la nueva joya de Brasil
El joven delantero Endrick ha sido tratado como una de las nuevas joyas del fútbol brasileño. Su protagonismo logrado en Palmeiras y su ayuda para que el equipo se proclamara campeón de Brasil en 2023 fueron algunas de las señales que hacen creer al público futbolero con que el joven está destinado a brillar.
El jugador de 17 años es de los más jovenes en marcar con la selección nacional. Únicamente Pelé, Edu y Ronaldo Nazario tardaron menos en celebrar su primer gol con la camiseta de la verdeamarela. Esa fue su gran introducción ante el mundo y le abrió un nuevo horizonte de posibilidades.
A pesar de que muchos de los equipos de las cinco grandes ligas del mundo pusieron sus ojos en Endrick, el más convincente fue el gigante Real Madrid. El interés del club merengue fue tanto que se encuentra a escasas semanas de firmar un contrato hasta 2030. Jugar bajo el mando del gran Carlo Ancelotti y junto a figuras de la talla de Kylian Mbappé, Jude Bellingham, y sus compatriotas Vinicius Jr y Rodrygo, será un desafío que el carioca tendrá que enfrentar y superar.
El sueño de brillar en el fútbol europeo, en medio del glamour de la Liga de Campeones, en los mejores campos, junto a las mayores estrellas del deporte y ganar mucho dinero, es un enorme atractivo. Eso es algo que Endrick está por lograr, pero aún le quedan muchas metas por alcanzar y años por delante para alcanzarlas y demostrar que está a la altura de las expectativas.
El interesante origen de Richard Ríos
Este antioqueño, de 23 años, es una de las apuestas de Néstor Lorenzo para el recambio generacional que se viene para el combinado nacional. Este jugador tiene un origen en el fútbol bastante diferente al de sus compañeros.
Entre 2017 y 2018, Richard Ríos debutó en el fútbol sala colombiano al jugar para Alianza Platanera. En el mismo año, el equipo ganó el campeonato de la Liga Argos, lo que lo llevó a participar con la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20 de 2018.
Fue tan prometedora su actuación en ese campeonato que un scout de Brasil lo contactó y a los pocos meses recibió un llamado para que se presentara a las pruebas de fútbol 11. Ríos aceptó y abandonó las salas de fútbol en Colombia sin saber lo que le esperaba. Tomó la decisión correcta y debutó en el equipo filial del Flamengo en 2020.
Su estreno se retrasó un poco y jugó su primer partido oficial en el Brasileirao en septiembre de 2020. No obstante, no fue considerado por el equipo principal, por lo que fue transferido al Mazatlán de México, equipo con el que solo disputó seis partidos.
Flamengo no estaba muy contento con estos números, por lo que llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato. En el año 2022, se unió a Guaraní, un equipo de la segunda división de Brasil, donde progresó de menos a más hasta convertirse en una figura destacada. Esto lo llevó a ser contratado por el Palmeiras, con un contrato válido hasta 2025.
Se espera que esta Copa América sea una oportunidad para que el nacido en Vegachí (Antioquia) siga demostrando todo el potencial que tiene por dar y alguno de los equipos de las cinco grandes ligas europeas decida llevárselo para la temporada entrante.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador