Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El mundo del fútbol despidió a uno de los más grandes de su historia. Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció a los 82 años en Sao Paulo, Brasil. El último año de su vida tuvo recurrentes visitas al hospital para tratar un cáncer que padecía. La noticia fue confirmada por medios brasileños como O Globo.
El exjugador brasileño fue sometido a una cirugía en 2021 para extirpar un tumor cancerígeno en su colón. Pese a que la intervención quirúrgica tuvo un resultado favorable en su momento, debió continuar con los tratamientos para que la enfermedad no se esparciera por el resto de su cuerpo.
Le invitamos a leer: Pelé: diez momentos claves en su vida
Según reportaron varios medios brasileños, O Rey ya no respondía a las sesiones quimioterapia que se le realizaba para combatir el cáncer de colón detectado el año pasado. La enfermedad no pudo ser contenida y pasó a su intestino, hígado y pulmón.
Já ilumina o céu a estrela do Rei, o primeiro 10, o jogador com mais Copas do Mundo. Obrigado por colocar a América do Sul no topo.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) December 29, 2022
Sentiremos saudades. Sempre brilharás em nossos corações.
Glória Eterna ao Rei 👑#PeléEterno pic.twitter.com/y6GhMJVhDM
En sus últimos días, Pelé estuvo en cuidados paliativos, un tratamiento que se le da a pacientes graves por una enfermedad, como el cáncer, con el propósito de brindarle una mejor calidad de vida.
Le puede interesar: Pelé: A los 17, en mi primer mundial, solo pensaba en jugar
Cientos de miles de personas alrededor del mundo despidieron al único futbolista que ganó tres Copas del Mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador