Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, el presidente Iván Duque Márquez anunció que la final de la Copa América 2020, que realizarán entre Colombia y Argentina, será jugada en Colombia.
“Quería decirles de entrada, y perdónenme que rompa el protocolo, que hace unos minutos hablé con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y también gracias a la gestión de un gran servidor públic, Ernesto Lucena y de Ramón Jesurún, y quería confirmarles que la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia, como ha sido uno de los grandes anhelos de todos”, dijo el primer mandatario.
Sin embargo, aún no hay una confirmación oficial por parte de los miembros de la Conmebol, lo que se espera que suceda en las próximas horas.
La noticia se esperaba desde el pasado 13 de junio, cuando el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, convocó a una rueda de prensa para anunciar en qué país (Colombia o Argentina) se jugaría la final del torneo suramericano.
El anuncio no se dio en esa ocasión, pues Domínguez adujo que la agencia encargada de proponer la fórmula del campeonato “no logró hacer la presentación”. “Tuvimos que postergar todo porque no tenemos el proyecto final de lo que se necesitaba”, comentó en su momento el dirigente deportivo.
De igual forma, Domínguez confirmó que para la Copa América 2020 serán Australia y Catar los países invitados, aunque no se conoce la zona en la que jugarán, si la sur, Argentina, o la norte, Colombia. "Catar es el último campeón de la Confederación Asiática y tener un campeón participando en una competencia siempre prestigia y eleva la calidad del fútbol”, expresó.
Las dudas fueron disipadas y sólo falta la confirmación por parte de la Conmebol para que se tenga la total certeza de que será Colombia la que albergue el último partido del campeonato que reúne a las selecciones de fútbol suramericano y que este año se juega en Brasil.
Le puede interesar: "Los goles que nos metieron los políticos mientras el país veía fútbol"