Publicidad

A Millonarios le dio la pálida en Barranquilla

Júnior le ganó 2-1, pero debió golearlo en el estadio Metropolitano. El miércoles será la revancha en Bogotá. Nacional lidera el Cuadrangular A gracias a su triunfo sobre Bucaramanga.

05 de junio de 2022 - 02:31 a. m.
Júnior venció 2-1 a Millonarios, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Júnior venció 2-1 a Millonarios, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Foto: Dimayor
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ante apenas 15 mil espectadores, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Atlético Júnior venció 2-1 a Millonarios, por la tercera fecha del Cuadrangular A de la Liga BetPlay, la primera división del fútbol colombiano. Y a todas luces, fue un resultado mentiroso, porque los tiburones debieron haber ganado mínimo por tres goles.

Nacional goléo a Bucaramanga y se metió en le pelea por llegar a la final

Fue la peor actuación en el semestre del equipo que dirige Alberto Gamero. Sus jugadores se vieron cansados, erráticos y sin ideas, evidentemente afectados por el calor y la humedad de la capital del Atlántico, pero probablemente también por el trajín de los partidos y la falta de rotación de la escasa nómina que tiene.

Júnior, al que las críticas tras la eliminación de la Copa Suramericana y el mal arranque de las finales de la liga local parecen haber motivado, no fue un dechado de virtudes, de hecho, desperdició muchas opciones de gol, pero fue merecidísimo ganador.

El juego se desequilibró muy temprano por un grave error del central Andrés Murillo, aprovechado por Fabián Sambueza para habilitar a Luis ‘Cariaco’ González, quien ingresó al área y sin oposición venció al arquero Álvaro Montero.

Pero fueron más las equivocaciones de los embajadores en la primera mitad. Imprecisos en la entrega, sin distancia y lentos, los jugadores albiazules, vestidos de gris en el Metropolitano, regalaron varias pelotas de gol, dos desperdiciadas por Miguel Ángel Borja y otras dos en las que el VAR anuló las jugadas.

Mackallister Silva y Daniel Ruiz fueron espectadores del juego, mientras que Juan Carlos Pereira y Larry Vásquez no aportaron ni en marca ni en ataque. Y Júnior, sin brillar, generó mucho peligro, de la mano de Sambueza y Borja, con Walmer Pacheco y Gabriel Fuentes llegando por los costados y Didier Moreno superando claramente a todos los volantes visitantes.

Se prepara el primer relevo generacional del fútbol femenino colombiano

Arrancando el complemento Murillo volvió a dejar mano a mano a Borja con Montero y el cuidapalos albiazul ganó el duelo. El partido debería ir por lo menos 3-0 a favor de los locales, que sacaron el pie del acelerador y se preocuparon más por impedir que Millonarios atacara, que por anotar el segundo gol y asegurar la victoria, más allá de llegadas con peligro de Ómar Albornoz y Nilson Castrillón. Al fin y al cabo, por el sistema del torneo, en el que se desempata por la posición en el todos contra todos y no por goles, da lo mismo ganar por uno o por cinco tantos de diferencia.

Y como en la baloncesto, cuando un duelo ya está definido, el técnico Alberto Gamero movió el equipo y mandó a la cancha a jugadores juveniles que han actuado poco este semestre, como Óscar Cortés y Édgar Guerra, no buscando un revulsivo o una variante salvadora, que sin embargo parecía llegar, porque en el minuto 89 Cortés le ganó una pelota a Jorge Arias y habilitó a Jader Valencia, quien le pegó mal al balón pero aún así lo mandó al fondo de la red.

Linda Caicedo, la nueva sangre del gol

Pero el juego no había terminado y se hizo justicia. En la siguiente acción, un rebote en el centro del área embajadora fue mal despejado por Andrés Murillo y Carmelo Valencia aprovechó para marcar el 2-1 final con un remate que se desvió en Murillo, de una noche para el olvido.

La revancha, con la que se abre la segunda vuelta, será el próximo miércoles, cuando embajadores y tiburones se enfrentan nuevamente, pero en Bogotá, desde las 6:15 p.m..

A primera hora, Nacional goleó 4-1 a Bucaramanga, con doblete de Jefferson Duque y anotaciones de Dorlan Pabón y Yeison Guzmán. La revancha será el miércoles a las 8:15 p.m., en el estadio Alfonso López, de la capital santandereana.

Los verdolagas quedaron líderes del Cuadrangular A, con cinco puntos, seguidos por Millonarios y Júnior con cuatro, mientras que Bucaramanga suma tres unidades.

Los partidos de la tercera fecha del Cuadrangular B serán este domingo. A las 3:00 p.m. comienza el duelo entre Envigado y Medellín, en el Parque Estadio Sur. Y desde las 7:35 p.m., en Ibagué, Tolima recibe a Equidad. Los pijaos lideran el grupo con cuatro puntos, los mismos que el DIM, al que le ganan la posición por haber terminado mejor en el todos contra todos. Los aseguradores tienen tres unidades y los naranjas ninguno.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar