Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un estreno prometedor. América de Cali se impuso 5-0 ante Universitario de Perú en un partido válido por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina. La figura: Manuela González, quien firmó un triplete.
Cinco meses después, los coletazos de la pandemia, pero el torneo finalmente se pudo realizar. No en Chile, donde estaba presupuestado, pero sí en Argentina. Y el equipo dirigido por Andrés Usme, hermano de la goleadora Catalina Usme, dejó una versión que ilusiona para conseguir el único objetivo: el título, pues en 2019 ya fueron terceras.
Lea: Crecen las dudas sobre la realización del juego Colombia-Brasil en Barranquilla
El primer tanto lo anotó Manuela González (8′) tras una buena asistencia de Gisela Robledo. Luego, Daniela Arias anotó el segundo tras un error en salida de la guardameta Karla López. Y luego de la media hora de juego, González se volvió a reportar en el marcador con un tanto de cabeza luego de un centro de la jugadora con mejor pegada en el equipo: Catalina Usme.
El ritmo aplanador se mantuvo en la segunda parte y González anotó su triplete a los 50 minutos, otra vez de cabeza. El último, ya con el ritmo más tranquilo, lo marcó Joemar Guarecuco tras otra asistencia de Catalina Usme.
Lea: (Ernesto Lucena: “Hacer la Copa América sin público no tiene sentido”)
Un pálido estreno para el equipo peruano, que tampoco ha tenido un buen apoyo estatal al deporte femenino en su país.
El siguiente duelo de las escarlatas será el próximo lunes ante Nacional de Ecuador, que viene de caer de manera escandalosa 16-0 ante Corinthians. Y luego, el jueves 11 de marzo, se medirán ante el equipo brasileño.