Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
América de Cali no está teniendo un buen mercado de fichajes hasta el momento. Si a los escasos nombres que han llegado al rojo se los compara con la ya larga lista de salidas, el balance es flojo.
Más allá de los rumores, que dan por hecha la llegada de Joel Graterol, Ever Valencia y Harold Rivera, el cuadro escarlata que dirige el estratega bogotano Lucas González se ha movido poco para encarar el 2024. En varias entrevistas, Tulio Gómez, máximo accionista del equipo, ha asegurado que el club se está moviendo para concretar los refuerzos del próximo año, más allá de que en el mercado el equipo no está haciendo mucho ruido.
Mire: Santa Fe fichará a un arquerazo: ¡llega desde uno de los finalistas de la Liga!
Juan Camilo Portilla: ¿rumbo a Argentina?
Una de las grandes preocupaciones del hincha americano es que mientras del equipo han salido jugadores como Darwin Quintero, los nombres importantes del equipo que saldrían este semestre siguen aumentando.
El más preocupante para los seguidores de los Diablos Rojos es el de Juan Camilo Portilla, el gran referente junto a Edwin Cardona en la mitad de la cancha escarlata.
Le puede interesar: Oficial: Bogotá tiene nuevo estadio aprobado por Dimayor para partidos del FPC
Ya en el pasado Portilla ha estado muy cerca de abandonar al cuadro americano. Sin embargo, los caleños han logrado mantener a uno de los jugadores con mejor proyección del fútbol profesional colombiano.
Un esfuerzo que América tendrá que redoblar, pues al parecer el jugador estaría cerca de irse al fútbol internacional. Concretamente a Argentina, país en el que dos grandes, Independiente y San Lorenzo, están interesados en contratarlo.
Desde el Valle, varias fuentes aseguran que los contactos existe y que, aunque no hay negociaciones activas, la intención de los argentinos de llevarse al futbolista está vigente.
No se pierda: Dejó América por la inseguridad y ahora iría a Santa Fe: ¿es real la opción Iago Falque?
América no estaría dispuesto, eso sí, a aceptar ninguna cesión por el futbolista. El equipo que se lo quiera llevar, tendría que comprarlo. Esa es la condición que parece alejar a Portilla de sus oferentes, en una negociación enredada que asusta a los hinchas de América de Cali y que en cualquier momento podría desenredarse.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador