Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
América se pudo dar por bien servido. Aunque jugó de tú a tú y por momentos mereció más, pese a disputar buena parte del partido con un jugador menos, logró evitar la caída en Tunja y se llevó un punto en su visita a Chicó.
Fue al minuto 23 que Brayan Córdoba vio la roja directa. Un suceso que al final influyó, pues la presión del cuadro ajedrezado derivó en la segunda parte en el empate. Pero antes del descanso, al 45′ Iago Falque abrió el marcador y le dio a los escarlatas un resultado que era más que meritorio por ese jugador de menos que tenían.
Chicó ahogó a América en la segunda parte. Aunque en dos o tres oportunidades estuvieron cerca los rojos de Cali de anotar e irse arriba en el marcador, gran parte del libreto de los segundo 45 minutos lo escribió el cuadro local.
El empate estaba cantado. Ya se había salvado varias veces América. Y al 67′, de media distancia, Eduard Banguero logró igualar el marcador.
Hubo riesgo en ambos arcos, pero ninguno pudo sacarse diferencias y al final fue empate a un gol. Chicó quedó cuarto con 22 puntos y América quedó quinto con las mismas unidades.
En la fecha 15, que se jugará este fin de semana, Chicó jugará nuevamente de local contra Tolima, mientras que América recibirá en el Pascual al Deportivo Pereira.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador