Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció este miércoles las medidas que tomó tras los disturbios que protagonizaron algunos hinchas del América de Cali en la final de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero, el pasado 15 de diciembre.
En el comunicado publicado por la Dimayor, se lee que su Comité Disciplinario decidió “sancionar al club América de Cali S.A, con seis (6) fechas de suspensión total de la plaza y multa tres millones quinientos setenta y cinco mil pesos ($3.575.000)”.
Los Diablos Rojos no podrán contar con su público en más de la mitad de los juegos que tendrán como locales en la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay 2025-I, y no podrán beneficiarse de la taquilla que les darían dichos encuentros.
El Comité Disciplinario también determinó que América perdiera 3-0 el duelo de vuelta de la final de la Copa BetPlay, que es el marcador estipulado para las derrotas por retirada o renuncia. Además, al conjunto escarlata le fue impuesta una multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000).
Lo del resultado deportivo es irrelevante en términos prácticos para el desenlace, pues al no abrirse el marcador en Cali, Atlético Nacional se consagró de todos modos como el campeón de este certamen tras haberse impuesto 3-1 en el duelo de ida, disputado en Medellín.
Las medidas tomadas por el Comité Disciplinario de la Dimayor están sujetas a cambios, pues América tiene la posibilidad de apelar la decisión. La decisión definitiva tendrá un impacto directo en la planeación de la venta de abonos del conjunto escarlata para 2025.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador