El fútbol, nuevamente de luto

Un hincha del América fue asesinado el sábado en la tarde, horas antes del clásico vallecaucano. La violencia sigue golpeando al deporte.

Redacción deportes
09 de febrero de 2020 - 07:00 p. m.
Él es Andrés Carvajal Escobar, hincha del América de Cali que perdió la vida previo al clásico vallecaucano de este sábado 8 de febrero. / Twitter
Él es Andrés Carvajal Escobar, hincha del América de Cali que perdió la vida previo al clásico vallecaucano de este sábado 8 de febrero. / Twitter
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Lamentablemente la muerte de hinchas de los equipos del fútbol colombiano se volvió paisaje. Este fin de semana fue una familia vallecaucana la que tuvo que llorar a uno de sus integrantes por cuenta de la violencia. Horas antes del clásico entre Deportivo Cali y América, al nororiente de la ciudad se presentó un enfrentamiento entre aficionados con camisetas y elementos con los colores de los dos equipos.

En videos que circulan en las redes sociales se ve como varias personas agreden con armas cortopunzantes a un hincha escarlata, quien resultó herido en el estómago. Después de solicitar ayuda a ocupantes de algunos vehículos que transitaban con el sector, Andrés Carvajal Escobar, se derrumbó en la calle y perdió la vida.

Vea también: Real Madrid, sin James, ganó en Pamplona y sigue líder de la liga española

Horas después el mandatario anunció que se había capturado a un menor de edad sospechoso del homicidio y las autoridades estaban tras la pista de dos personas más.

A pesar del incidente, la policía garantizó seguridad para el evento y cumplió con los protocolos de seguridad de rutina. El partido se jugó y Deportivo Cali se impuso 2-1. Los dirigentes de ambas instituciones lamentaron y reprocharon lo ocurrido, pero también advirtieron que no es el fútbol el causante de estas tragedias, sino la descomposición  e intolerancia de la sociedad.

Andrés Carvajal Escobar tenía 27 años de edad, era oriundo de Palmira y pertenecía a una de las barras del América.  De acuerdo con testigos, el hombre, que se iba a encontrar con unos amigos para ver el partido,  fue perseguido durante varias cuadras por tres personas más, que lo alcanzaron y agredieron frente al conjunto residencial Oasis de Comfandi.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar