Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lamentablemente la muerte de hinchas de los equipos del fútbol colombiano se volvió paisaje. Este fin de semana fue una familia vallecaucana la que tuvo que llorar a uno de sus integrantes por cuenta de la violencia. Horas antes del clásico entre Deportivo Cali y América, al nororiente de la ciudad se presentó un enfrentamiento entre aficionados con camisetas y elementos con los colores de los dos equipos.
En videos que circulan en las redes sociales se ve como varias personas agreden con armas cortopunzantes a un hincha escarlata, quien resultó herido en el estómago. Después de solicitar ayuda a ocupantes de algunos vehículos que transitaban con el sector, Andrés Carvajal Escobar, se derrumbó en la calle y perdió la vida.
Vea también: Real Madrid, sin James, ganó en Pamplona y sigue líder de la liga española
Horas después el mandatario anunció que se había capturado a un menor de edad sospechoso del homicidio y las autoridades estaban tras la pista de dos personas más.
A pesar del incidente, la policía garantizó seguridad para el evento y cumplió con los protocolos de seguridad de rutina. El partido se jugó y Deportivo Cali se impuso 2-1. Los dirigentes de ambas instituciones lamentaron y reprocharon lo ocurrido, pero también advirtieron que no es el fútbol el causante de estas tragedias, sino la descomposición e intolerancia de la sociedad.
Andrés Carvajal Escobar tenía 27 años de edad, era oriundo de Palmira y pertenecía a una de las barras del América. De acuerdo con testigos, el hombre, que se iba a encontrar con unos amigos para ver el partido, fue perseguido durante varias cuadras por tres personas más, que lo alcanzaron y agredieron frente al conjunto residencial Oasis de Comfandi.