Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes en la tarde los integrantes de la barra Frente Rojiblanco Sur (FRBS), del Atlético Júnior, regresaban a Barranquilla tras presenciar en Medellín el encuentro del domingo, la ida de la final de la Copa Águila entre el cuadro tiburón y Atlético Nacional, que terminó 2-1 a favor del conjunto verdolaga.
Al mismo tiempo, hinchas del América de Cali volvían hacia el Valle del Cauca luego de la visita de los escarlatas a Cartagena, donde triunfaron 0-2 ante el equipo de esa ciudad en un compromiso del Torneo Águila.
Los hinchas del Júnior se encontraban en una estación de gasolina en el municipio de Santa Rosa de Osos, norte del departamento de Antioquia, los aficionados del América los vieron y decidieron bajarse del bus en los que se movilizaban para atacarlos. (Lea también: América de Cali expresa su rechazo ante amenazas de la barra brava contra los árbitros)
La riña dejó como saldo un fanático del Júnior muerto, quien al parecer es menor de edad, y otros tres heridos. Por ahora no se han confirmado capturas por estos actos de violencia en torno al fútbol. (También le puede interesar: "La gloria o el infierno", la sentencia de la barra del América)
Tras una pelea anterior, entre integrantes de barras de los mismos equipos, que también se cruzaron en carreteras del país, quedaron dos personas heridas. Según informaciones oficiales, tres de las personas lesionadas en ambos hechos son, al igual que la persona fallecida, menores de edad.