Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
América de Cali sufrió este lunes un duro golpe en la Copa Libertadores Femenina luego de caer 4-2 con Internacional de Porto Alegre en el Pascual Guerrero. El cuadro brasileño se mostró contundente y aprovechó las ventajas que le dio el conjunto colombiano en la zona defensiva.
Las escarlatas necesitan golear en la próxima jornada, la última del Grupo D y que Boca Juniors también pierda con un marcador abultado para clasificar a la siguiente ronda. Panorama complicado. De los equipos colombianos en competencia solo Nacional está clasificado a cuartos de final a falta de una fecha.
Más deportes: “Que gane el mejor”: el mensaje de Luis Díaz para Darwin Núñez
El partido arrancó cuesta arriba para el conjunto escarlata, pues el Inter se puso en ventaja al minuto 17 gracias a un tanto de Belén Aquino. La uruguaya se acomodó a afuera del área y desde allí sorprendió a Nohelis Coronel, la golera de las diablas rojas.
O nome dela? Belén Aquino do Internacional. GOLAÇO! 🚀pic.twitter.com/hyjtmSqEyt
— Empório do Futebol Feminino (@emporiodoff) October 9, 2023
El desarrollo del primer tiempo fue parejo y hubo varias posibilidades de ambos lados. Tras el descanso América mostró una mejor versión y encontró la igualdad por medio de su capitana Catalina Usme, quien recibió sin marca al borde del área y clavó la pelota en el ángulo.
Le puede interesar: Amaral no va más como técnico de Nacional y Jhon Jairo Bodmer ocupará su lugar
Con ese tanto, Usme aumentó su lista de goles en el certamen continental. La antioqueña de 33 años ha disputado nueve ediciones de La Gloria Eterna y es la máxima artillera en la historia de este certamen, con 31 conversiones.
María Catalina Usme Pineda 🇨🇴
— Mundo Pelota (@mundopelotanet) October 9, 2023
GO-LA-ZO de la capitana de América de Cali ante Inter de Porto Alegre en la Libertadores Femenina.pic.twitter.com/i6kvpC5T6f
El empate duró poco, ya que las brasileñas, a los dos minutos de sufrir el gol en contra, volvieron a ponerse en ventaja. La atacante Leticia Monteiro se quitó de encima a su marcadora con un gran gesto técnico y venció la resistencia escarlata.
América encontró una nueva igualdad a falta de 15 minutos para el cierre en una jugada de balón parado. Usme lanzó el centro desde el tiro de esquina y la panameña Wendy Natis puso el 2-2. No obstante, tal y como pasó tras el gol de la capitana escarlata, Inter no tardó en desequilibrar la historia.
Lo invitamos a leer: “Vamos a hacer los Juegos”: Pumarejo sobre los Panamericanos de Barranquilla 2027
Luego de un desborde de Paty Llanos, quien ingresó justo después del gol de Natis, Eskerdinha se metió al área escarlata y entre las piernas de Coronel definió para poner el 3-2. Las vallecaucanas estuvieron muy desconcentradas en el fondo.
Allí no terminaron las malas noticias para el plantel que dirige Gustavo Pineda. Con un centro desde la banda derecha cortesía de Fabiola Sandoval, la atacante recién ingresada Soll -llevaba apenas dos minutos en cancha- se anticipó a su marcadora y selló el 4-2 definitivo. Duro golpe para América de Cali.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador