Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras un comienzo irregular en los cuadrangulares, América volvió este domingo a la victoria y lo hizo en un momento clave. Los Diablos Rojos derrotaron 4-2 al Deportes Tolima, líder del Grupo B, y demostraron que todavía tienen tela por cortar.
Los escarlatas tuvieron más profundidad en la primera etapa y tras mucho insistir encontraron el gol al minuto 39 abrieron desde el punto penalti. Marlon Torres derribó a Andrés Mosquera en el área y Cristian Barrios asumió la responsabilidad desde los 12 pasos y no falló.
Antes de irse al descanso, Tolima reaccionó y también de pena máxima pudo marcar. Brayan Gil recibió una falta de Brayan Medina y Carlos Ortega señaló el punto blanco. Yeison Guzmán, la figura de los pijaos, mandó la pelota al fondo de la red.
Al comienzo del complemento el cuadro vinotinto le dio vuelta al marcador. Alex Castro trató de filtrar un balón que Franco Leys trató de interceptar´y al rozar la pelota dejó a Brayan Gil mano a mano con el portero Jorge Soto. El atacanta salvadoreño aprovechó la oportunidad y puso el 2-1 parcial.
El gol en contra le sirvió al América para volver a meterse en partido y encontró la igualdad por medio de Adrian Ramos, que ingresó para la segunda mitad. Duvan Vergara estrelló un remate en el palo y el experimentado delantero cazó el rebote para poner la historia en tablas.
Lejos de bajar la intensidad, los escarlatas se fueron en busca de más y encontraron la manera de ponerse en ventaja. Josen Escobar lanzó un centro que encontró la cabeza de Edwin Velasco, que llegó sin marca por la banda izquierda.
Cuando Tolima estaba desesperado por encontrar el empate, los escarlatas encontraron el gol que definió la victoria a su favor. América recuperó en su terreno. Vergara aprovechó que la defensa estaba mal posicionada y le cedió la pelota a Ramos, que marcó el 4-2.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador