Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Restan pocas horas para que ruede el balón en una nueva edición de la Copa Libertadores Femenina y para Catalina Usme, una de las máximas referentes del fútbol colombiano, la ambición de quedarse con el trofeo más importante del continente sigue latente.
🇨🇴🏆 "Se ha vuelto una obsesión para mí".
— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) October 4, 2023
🗣️ @catausme y su sueño de ser campeona de la CONMEBOL #LibertadoresFEM en su país. #LaGloriaEsDeEllas pic.twitter.com/CzjOehQvxj
“Ya para mí la Libertadores, como dicen todos los americanos, se ha vuelto una obsesión”, respondió Usme cuando le preguntaron que representa este torneo para ella. La antioqueña de 33 años es además la máxima artillera en la historia de este certamen, con 30 conversiones.
Más deportes: Video: épica remontada y clasificación de Fluminense a la final de la Libertadores
Entre el 5 de octubre y el próximo 21 de este mes Colombia será el escenario de la decimoquinta edición de la Copa Conmebol Libertadores femenina. Cali (Pascual Guerrero) y Bogotá (Estadio de Techo) serán las sedes del evento continental.
“No sé que versión voy a jugar, como la 10 o la 11. Ahora en casa es muchísimo más especial para mí, resaltó Usme, quien además de representar a América de Cali en este certamen, ha jugado para Formas Íntimas y Santa Fe.
Le puede interesar: Atlético Nacional tumbó a Águilas Doradas y es semifinalista de la Copa BetPlay
De acuerdo con la Conembol, la de este 2023 será la novena edición en la que participa Usme. Su mejor participación fue en 2020, cuando logró el subcampeonato con el conjunto escarlata.
América forma parte del Grupo D y debuta este viernes contra Boca Juniors, el vigente subcampeón de la Libertadores. En su zona también están Internacional de Brasil y el Nacional de Uruguay. Los dos primeros partidos son en Cali y el último en Bogotá.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador