Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Poco a poco todos los estadios de Colombia han empezado a recibir público gracias a la autorización de las alcaldías.
Las primeras ciudades en permitir el regreso de los hinchas fueron Medellín y Armenia. Ahora, Barranquilla y Cali ya se han sumado a la iniciativa.
Lea: Yesus Cabrera jugará en Brasil: Así se despidió del América de Cali
Específicamente, la alcaldía de la capital del Valle del Cauca anunció este jueves que permitirá el ingreso de público muy pronto, después de varias especulaciones que el mismo alcalde la ciudad levantó desde el miércoles.
¡La pasión del fútbol se vive en el estadio! 🏟️
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) July 22, 2021
Muy pronto el Pascual Guerrero abrirá sus puertas para recibir a los aficionados de este deporte. Quienes tengan el esquema completo de vacunación serán priorizados.#CaliCiudadDeportiva ⚽️@SecDeporteCali pic.twitter.com/xiNMYfo3IC
Aunque no especificó la fecha, se espera que la medida se aplique a partir del siguiente fin de semana, después de que América de Cali visite a Águilas Doradas, y reciba el próximo primero de agosto a Envigado.
El principal requisito que exigiría el gobierno de Jorge Iván Ospina es que todas las personas que entren al estadio deben estar vacunadas.
Más: Toca madrugar: Hora y canal para ver la inauguración de los Juegos Olímpicos
Esa sería la condición indispensable para que en Cali se acepte el regreso del público, a diferencia de otras ciudades donde el carné de vacunación no ha sido exigido.
El aforo sería limitado, aunque todavía no se ha definido, según explicó el secretario de deportes de Cali. Lo único que faltaría para definir todos los detalles es la solicitud del América, que esta semana quedó eliminado de la Copa Sudamericana y necesitará de su afición para hacer una buena liga y salvar el semestre.