Publicidad

América es finalista: derrotó a Júnior y buscará su estrella 15 contra Santa Fe

El cuadro escarlata se impuso 2-1 en el estadio Metropolitano con una gran actuación de Adrián Ramos.

14 de diciembre de 2020 - 02:58 a. m.
Adrián Ramos anotó un gol y fue el asistidor del otro en Barranquilla.
Adrián Ramos anotó un gol y fue el asistidor del otro en Barranquilla.
Foto: Dimayor
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El partido entre Júnior y América, en la vuelta de las semifinales de la liga colombiana, fue un éxtasis puro por lo que se vio en el estadio Metropolitano de Barranquilla: tres goles, otros dos que no fueron por el VAR y una victoria del cuadro escarlata por 2-1 que le dio el tiquete para enfrentar a Santa Fe en la final del torneo.

El primer tiempo fue todo para los dirigidos por Juan Cruz Real, el entrenador que carga consigo una réplica en miniatura del Señor de Los Milagros de Buga para encomendarse al santo en cada uno de los encuentros. Esta vez, el milagro, o más bien, la virtud para trabajar y aguantar, se cumplió.

Y terminados los 45 minutos iniciales, el visitante -muy buen visitante- ya iba 2-0 arriba gracias a los goles de Luis Sánchez y de Adrián Ramos. Hasta ese momento, América fue muy inteligente: recuperar y atacar, recuperar y otra vez atacar. Así fue que puso en aprietos a la defensa de un Júnior, así tomó la ventaja y así demostró que cuando todos corren todo funciona.

En la segunda etapa, el club tiburón despertó y marcó un descuento que no valió por un fuera de lugar claro de Teófilo Gutiérrez antes de que Miguel Ángel Borja dejara mal parado a su marcador. Una acción en espacio reducido, de pisar la pelota y de quedar frente al arco con un movimiento simple.

El juez Andrés Rojas recurrió al VAR y no hubo dudas para levantar la mano e invalidar todo. Si quedó una zozobra en otra maniobra en la que Gabriel Fuentes, luego de un pase perfecto de Borja, fulminó a Joel Graterol. Esta vez, la tecnología fue al detalle, a lo minucioso y anuló todo por un fuera de lugar milimétrico del 9.

Ya en el 71′ por fin llegó la anotación, otra vez en los pies de Borja y tras un pase de Teófilo Gutiérrez. Y ese tanto del hombre que lidera la tabla de artilleros del campeonato (14) abrió las puertas a un juego frenético, a los nervios y a un Júnior volcado al ataque.

De hecho, el ingreso de Michael Rangel fue la señal de que la orden era mandar todo al área y buscar una jugada salvadora. Por poco llega con un cabezazo del santandereano que se estrelló, lentamente, en el palo derecho de Graterol.

Y entonces América, tan diferente del equipo del primer tiempo, sufrió bastante en un duelo en el que el visitante fue claro dominador en el primer tiempo y el local en el segundo.

Al final, por más empuje y ganas que hubo, el descuento para tener penaltis no llegó y el club escarlata se quedó con el tiquete para disputar el título con Santa Fe. Otro gran resultado para Juan Cruz Real y sus dirigidos (eliminaron a Nacional en Medellín), que ahora irán por la estrella 15, la segunda de manera consecutiva.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar