Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una completa novela se armó en torno a la sede del partido entre América y Deportivo Cali por la ida de la semifinal de la Liga Águila. Ante la sanción de la Alcaldía de la capital vallecaucana de no permitir el ingreso del público al estadio Pascual Guerrero, el club escarlata buscó otra sede con el propósito de contar con el apoyo de su enorme hinchada.
Bogotá, Ibagué, Pereira, Cúcuta, algunas de las ciudades que se contemplaron para acoger el clásico caleño. No obstante, las posibles sedes le dijeron “No” al América, el tiempo se acabó y finalmente tendrá que jugar a puerta cerrada en el Pascual. (Le puede interesar: Nacional concentró a 20 jugadores para partido contra Millonarios)
“Dimayor ha sido enfático y nunca ha considerado cambiar de sede a la establecida. En consecuencia, las sanciones establecidas por las autoridades correspondientes, permanecerán vigentes”, manifestó en diálogo con Caracol Radio el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, quien, expresó su apoyo a la decisión tomada por la Alcaldía que encabeza Maurice Armitage. (Falleció a los 82 años la leyenda del fútbol colombiano Marcos Coll)
La sanción de la Alcaldía de Cali se presentó tras los incidentes presentados en el clásico por Copa Águila, en el que hinchas de ambas escuadras se agredieron afuera y adentro del Pascual Guerrero.
América, que viene de eliminar al Deportivo Pasto en cuartos de final de la Liga, recibirá este jueves, 8 de junio, desde las 8:00 p.m (hora colombiana), al Cali, que dejó en el camino al Deportivo Independiente Medellín.