Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El brillante trabajo de seis meses del Júnior se diluyó en tres días: eliminados de la Copa Sudamericana y la Liga Águila. El América de Cali se convirtió en el cuarto semifinalista al empatar 2-2 e imponerse 4-2 por penales.
Por el lado de los caleños el objetivo estaba cumplido. Las sonrisas que llegaran luego de librarse del descenso eran ganancia. De hecho ya tenían garantizado un cupo en la Copa Sudamericana 2018 tras nueve años de ausencia. No había nada que perder y mucho por ganar. En el otro bando el panorama era diametralmente opuesto: la eliminación en la Copa Sudamericana los obligaba a sacar la casta luego de la jugosa inversión hecha a principios del semestre.
Y bajo esa corriente se movió el partido. El conjunto dirigido por Julio Comesaña rompió el silencio luego de que Teo Gutiérrez aprovechara un rebote de Carlos Bejarano tras un gran remate y jugada de Yimmi Chará. Un bálsamo de tranquilidad en El Metropolitano.
El Júnior manejó los hilos del partido y tuvo en Chará el orquestador de las ideas en ataque junto a Teo, Jarlan Barrera y Luis Díaz. En tanto, la visita apeló a lo que mejor sabe hacer: la pelota quieta. Y como no, a los milagros. Fue así como un cobro quirúrgico de tiro libre de Juan Camilo Ángulo les dio el empate a los 27 minutos.
Pero antes de finalizar la primera etapa, Germán Gutiérrez se inspiró y luego de una gran jugada individual la mandó al fondo por un disparo desde fuera del área. En el complemento, los barranquilleros volvieron a sufrir en el remate de los partidos. Perdieron explosividad y no pudieron marcar el tanto lapidario para el América.
Minuto 88: pelota quieta para el América de Cali. Suben todos. Se prepara Carlos Lizarazo, la centra y aparece Eder Castañeda. Le ganó el salto a Sebastián Viera y marca el gol del empate. Teo Gutiérrez grita de desesperación, no lo puede creer. El segundo milagro de la noche para los caleños. Nos vamos a los penales.
En los remates desde los 12 pasos falló Juan Camilo Ángulo para el América y Yimmi Chará y Matias Mier para el Júnior. En una noche épica, el conjunto vallecaucano se convirtió en el cuarto semifinalista de la Liga Águila. Enfrentará a Millonarios por un tiquete a la final.