Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Juego limpio” y “primero la vida”, dos mensajes contundentes que dejaron los jugadores de Águilas Doradas en un hecho insólito para el fútbol colombiano. Solo siete futbolistas del cuadro de Rionegro salieron a disputar el compromiso por la fecha 18 de la Liga BetPlay contra Chicó. ¿Qué fue lo que pasó?
Cerca de 18 contagiados y varios lesionados dejaron a Águilas sin nómina para su partido contra Chicó. El cuadro de Rionegro compartió un comunicado horas previas al partido donde expresó en siete puntos las razones por las cuales le pidió a la Dimayor aplazar el compromiso. Sin embargo, el ente rector del fútbol colombiano no aceptó.
Esto fue lo que no se vio de nuestra salida. Censura? 🦅 #JuegoLimpio #primerolavida #MyGameIsFairPlay #FuerzaAguilas pic.twitter.com/uB8fi9PvPM
— Águilas Doradas (@AguilasDoradas) April 11, 2021
Desde el año pasado se estableció un reglamento adaptado al contexto de la pandemia donde los clubes aceptarían jugar con este mínimo de jugadores, tal como lo establece la FIFA, en caso de registrar casos de COVID-19 en el plantel. Sin embargo, las críticas y los llamados más que justos son hacia la vida y hacia las condiciones desiguales en las que se llevó a cabo el partido.
Pese a la inferioridad numérica, los jugadores de Águilas lograron mantener el arco en cero en 45 minutos de partido. Carlos Bejarano, Juan David Valencia, Juan Pablo Delgado, Giovanny Martínez, John Pérez y Juan Pablo Otálvaro fueron los siete jugadores en cancha. Cabe aclarar que Valencia, segundo guardameta, jugó como defensa.