Publicidad

Atención a las medidas de la Alcaldía de Medellín por la violencia en el Atanasio

Tras los actos violentos en el partido entre Nacional y Junior, habrá cierre total del estadio para los próximos dos encuentros y la prohibición de barras visitantes hasta 2025.

28 de septiembre de 2024 - 12:00 a. m.
Hinchas de Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.
Hinchas de Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.
Foto: Andrés Torres

La Alcaldía de Medellín, encabezada por Federico Gutiérrez, anunció una serie de medidas contundentes tras los actos violentos ocurridos en el estadio Atanasio Girardot durante el partido entre Nacional y Junior. En un pronunciamiento oficial, el alcalde dejó claro que se tomarán acciones drásticas para evitar que este tipo de incidentes se repitan y enfatizó la importancia de proteger la vida de los ciudadanos.

Una de las principales medidas anunciadas fue el “cierre total del estadio en las próximas dos fechas para los partidos de Nacional”, así como la prohibición de banderas y trapos en los próximos encuentros. Además, la tribuna norte permanecerá cerrada por dos fechas más, y se prohibirá la entrada de barras visitantes durante el resto del año y todo el 2025.

El alcalde Gutiérrez también informó que se llevará a cabo la identificación de las barras a las que pertenecen las personas involucradas en los disturbios, y estas recibirán “sanciones adicionales”. En su declaración, enfatizó que “esto no es un juego, es la vida de la gente”, y recordó que dos personas permanecen en estado crítico en las clínicas de Medellín tras los enfrentamientos.

Fico llamó a la Dimayor a tomar acciones

Gutiérrez señaló la importancia de abordar esta problemática de forma integral, involucrando a la DIMAYOR, la sociedad y el Gobierno Nacional. “Tenemos que tener muy claro que esto no se puede volver a presentar, ni en el Atanasio Girardot ni en ningún otro escenario de Colombia”, subrayó, destacando que la seguridad y el respeto son fundamentales para que el fútbol siga siendo un espacio de disfrute.

El alcalde también hizo un llamado de atención a los equipos, señalando que hay responsabilidades compartidas en cuanto a la seguridad y los procedimientos de requisa. “En este caso, el equipo al que le correspondía, que era Nacional, no realizó bien las requisas”, mencionó, dejando en evidencia que los protocolos de seguridad no se cumplieron de manera adecuada.

Federico Gutiérrez convocó a la ciudadanía para que colaboren en la identificación de los responsables de estos hechos violentos, invitando a que se comuniquen a las líneas 3046289339 y 3133730925 para reportar cualquier información. “Necesitamos que la ciudadanía nos ayude”, afirmó, destacando que la participación de todos es fundamental para erradicar la violencia en el fútbol.

Finalmente, el alcalde condenó que muchas veces la violencia trasciende el estadio y se extiende a las calles, indicando que “esto no pasa solo dentro del estadio, muchas veces se interceptan los buses en los que vienen las hinchadas al estadio y se encuentran hachas, armas, bates. Están preparados para una guerra y no son hinchas, son criminales. Esto tiene que parar definitivamente”.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Gabriel(30331)Hace 3 horas
Señor Gutierrez....2 obsrvaciones : Se dice PRODUJERON...no PRODUCIERON. Segindo.... no cree usted que le corresponde a un juez de la republica decidir si los señalados infractores deben o no ir a la carcel y por cual delito ? O tal vez podría usted dictar sentencia al respecto.
G(u3ggj)Hace 13 horas
Después de lo que hizo el presidente de la Federación y su hijo en Estados Unidos, que le podemos exigir a nuestros desadaptados hinchas.
Jose(18935)Hace 13 horas
“la tribuna norte permanecerá cerrada por dos fechas más", estos tipos tan ineptos y llegan a esos cargos por pura política unos descerebrados completos, la tribuna esa mole de cemento es la que tiene la culpa y no los delincuentes que entraron con puñales con permiso o bajo la complacencia de ellos, debieran cerrar las tribunas para el ingreso de esos delincuentes y habilitarla única y exclusivamente para los niños de los colegios con mejores notas y disciplina como premio.
  • Caliche(62305)Hace 4 horas
    👏
Eduardo Sáenz Rovner(7668)Hace 13 horas
Lo sucedido anoche en el estadio de Medellín nos recuerda cual es la quintaesencia de la colombianidad: Republiqueta de salvajes cuchilleros, sicarios y motosierreros. Con razón se les conoce mundialmente como líderes del narcotráfico y todas las formas de criminalidad. Y tienen el descaro de hablar mal de medio mundo cuando su principal figura es Pablo Escobar.
Pacho(03562)Hace 14 horas
Primera vez que estoy de acuerdo con Fico. Aunque una de las razones de la violencia en el estadio es que los seguidores de Nacional, generalmente Los del Sur, se la montan a los integrantes de las barras de los equipos visitantes como si no tuvieran derecho a acompañar a su equipo a los partidos de visitante. Definitivamente hay mucho vándalo en los seguidores del futbol.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar