Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Baldomero Perlaza sufrió la semana pasada una lesión en el compromiso de Atlético Nacional contra Deportivo Pereira, válido por la final de ida de la Liga BetPlay Dimayor.
El cuerpo técnico decidió esperar los resultados de los exámenes médicos antes que darle pie a la especulación de lo que parecía ser una fractura grave según las imágenes que se vieron en la transmisión.
Vea más deportes en El Espectador
De acuerdo con el departamento médico del equipo verdolaga, el diagnostico de Perlaza es: “Esguince bimaleolar del tobillo grado 2-3 e intertarsiano del pie como resultado de la luxación de tobillo derecho. No hay fractura aguda ni lesión de cartílago”.
En lo que respecta a la recuperación del jugador, se estima un tiempo de tres meses aproximadamente. Un proceso que exigirá una readaptación en la que le inmovilizarán la parte afectada al juador por tres semanas con apoyo restringido. El club antioqueño también manifestó que el tulueño ya se encuentra en proceso de fisioterapia.
Puede interesarle: A soñar: Santa Fe es finalista de la Copa Libertadores Femenina
Tras el dictamen médico, Perlaza será baja para la finalización del campeonato local en el que Nacional lidera con 42 puntos.